• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece un anciano al estallar una bombona de oxígeno en su vivienda en Arganzuela (Madrid)

La deflagración ocurrió mientras el equipo del SUMMA prestaba atención a un paciente de 85 años

Audio

Así lo han contado Ángel Correas y Paco Delgado en COPE, redactores de Informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ene 2018

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras producirse la noche de este viernes una explosión y posterior incendio en una vivienda situada en la séptima planta de un edificio, en el número 40 de la calle Fernando Poo, en el distrito madrileño de La Arganzuela.

Una portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que el suceso ha ocurrido sobre las 23.30 horas cuando un médico y un técnico sanitario del SUMMA realizaban una atención domiciliaria.

ctv-0gr-drj0vfrx0aaqbey

La deflagración, cuyas causas se investigan, ocurrió mientras el equipo del SUMMA prestaba atención a un paciente de 85 años, que ha resultado herido grave y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

El médico y el técnico sanitario han sufrido quemaduras de segundo grado en sus extremidades.

Tras la deflagración, han acudido más asistencias del SUMMA, que han atendido a sus compañeros y les han trasladado al Hospital de La Paz, y al paciente al de Leganés, donde ha sido ingresado en estado grave.

ctv-bne-drj0toawkaapsqt

Así mismo, siete vecinos del inmueble han necesitado atención por inhalación de humos, tres de los cuales han sido evaluados por un equipo del Samur, que también ha acudido al lugar, y los otros cuatro por el SUMMA, sin que haya sido necesaria su evacuación a un centro hospitalario.

Cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado el incendio y asegurado la vivienda afectada y, mientras trabajaban, han confinado en sus domicilios al resto de los vecinos para prevenir que resultaran afectados por el humo.

Así mismo, han acudido agentes de Policía Nacional y Municipal, ha añadido la portavoz de Emergencias. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar