• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dimite el alcalde de Móstoles, David Lucas, "por motivos personales"

El exalcalde de Móstoles, David Lucas. PSOE Móstoles

El exalcalde de Móstoles, David Lucas. PSOE MóstolesEl exalcalde de Móstoles, David Lucas. PSOE Móstoles

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

"Creo que en política hay que saber llegar y también saber marcharse". Así ha presentado David Lucas su dimisión como alcalde de Móstoles, la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid, arguyendo "motivos personales", para dejar el Consistorio al que llegó en 2015. 

"Creo que en política hay que saber llegar y también saber marcharse, y hay que saber hacerlo con normalidad democrática, con la renovación de equipos y personas necesaria, siempre sobre la base de que nadie es imprescindible", ha señalado el alcalde socialista durante la rueda de prensa donde ha anunciado su dimisión.

Lucas ha adelantado que dejará también su acta de concejal en la Corporación y su cargo como secretario general de la agrupación del PSOE de Móstoles -cargo que acababa de revalidar hace unos meses-, aunque ha confirmado que mantendrá su puesto como senador, a donde llegó en las pasadas elecciones generales de 2016.

"Esta es una decisión pensada, meditada, estructurada a lo largo de algunas fechas ya, y que se trasladó ayer a los órganos del partido para que pudiera materializarse en el día de hoy", ha insistido el regidor madrileño, insistiendo en que renuncia por "motivos personales" que se reserva dentro de su "intimidad personal".

El senador socialista, que ha negado que haya motivos políticos detrás de su decisión de renunciar a la Alcaldía, ha asegurado que dimite en estos momentos para que "pueda haber una renovación de los equipos" para "fraguar un buen trabajo" y una "alternativa" de cara a los procesos electorales del año que viene se pueda.

Por el momento, hasta que se formalice su dimisión, su renuncia al acta de concejal y la elección del nuevo regidor, el Gobierno municipal quedará en manos de la primera teniente alcalde y concejal de Economía, Empleo y Nuevas tecnologías, Jéssica Antolín (PSOE), quien estaba visiblemente emocionada por la renuncia de Lucas.

"El grupo socialista de Móstoles es un grupo excelente, de gran calidad humana, con políticos que han ido creciendo a lo largo de estos años, y estoy convencido que todos ellos sabrán estar a la en la que también ha agradecido el trabajo de los funcionarios.

La dimisión de Lucas es la segunda renuncia de un alcalde socialista en la Comunidad de Madrid en apenas una semana, después de que el pasado miércoles el presidente del PSOE-Madrid, Manuel Robles, presentara su dimisión como alcalde de Fuenlabrada, también alegando "motivos personales".

Nacido en Madrid en 1968, Lucas, inició su carrera política en el Ayuntamiento de Getafe como jefe de gabinete del alcalde Pedro Castro (1993-1999) y en las elecciones municipales de mayo de 1999 fue elegido concejal de ese Ayuntamiento, donde ocupó varias concejalías y llegó a ser teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista.

Posteriormente, abandonó el Ayuntamiento de Getafe en 2007 para concurrir a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid como número siete de la lista que encabezó Miguel Sebastián, quedándose al frente de la oposición en la capital hasta que fue enviado a Móstoles para liderar la candidatura municipal de 2011.

El regidor mostoleño, que se había posicionado a favor de Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en las últimas primarias a la secretaria general, también se quedó fuera de la última ejecutiva regional del PSOE, liderada por el nuevo secretario general, José Manuel Franco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar