• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida una mujer por tirar una botella a un actor de origen africano: "No quiero negros en el local"

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en un establecimiento de Móstoles 

Detenida una mujer por tirar una botella a un actor: No quiero negros en el local

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años por arrojar una botella de cristal contra el actor de origen africano Marius Makon en un bar de Móstoles. Según los testigos, la detenida, de origen salvadoreño, le tiró la botella a la cara gritando "no quiero negros en el local ni delante mía".

Los hechos tuvieron lugar el domingo en la cervecería 'Martinica'. Según la denuncia interpuesta por la víctima, el actor también conocido como Elton Prince, llegó al local junto con amigos y se acercó a la barra para pedir una consumición. Fue en ese momento cuando la mujer lo abordó y le dije que podría matarla sin que le pasara nada porque era blanca. El hombre hizo caso omiso a esas palabras, pero la mujer, acompañada de un hombre, volvió a insultar a Makon, que afirmó que se marcharía del local cuando recibiera la consumición. Entonces, la supuesta agresora cogió una botella de cerveza que tenía en la barra y la estrelló contra la cabeza del africano, propinándole un segundo golpe que le provoca brechas y heridas de diversa consideración, según indica la denuncia. La propietaria del bar llamó después a la Policía y la mujer fue detenida.

Marius Makon, también conocido como Elton Prince, ha trabajado en producciones españolas como "El Barco", "Familia", "Aída" y "El Ministerio del Tiempo", además de otros trabajos en el mundo del teatro. 

En su entrevista en 'Herrera en COPE', Marius ha querido dejar claro que esta mujer no representa a El Salvador o a España. "Se representa a sí misma", ha dicho, a la vez que se niega a que se tilde a España de país racista. "Yo soy español y no voy a permitir que tilden a mi país de racista. Mis padres emigraron a este país y todo lo que soy es gracias a España". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar