• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En COPE Madrid

Desalojan dos edificios en Madrid tras caer el muro de uno sobre el otro

Los vecinos han abandonado sus casas llevando sus pertenencias en maletas, no podrán volver hasta que se termine la reforma que puede durar una semana.

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

La zona cercana al portal 19 de la Calle Monteleón sigue acordonada tras derrumbarse parte de la fachada del edificio de oficinas contiguo la tarde de ayer. Desde las 7 de la mañana, la Policía ha estado en la zona afectada, autorizando a los vecinos a entrar para que pudieran recuperar sus pertenencias. Muchos vecinos han salido del edificio llevando maletas cargadas hasta arriba, y sin tener claro cuándo podrán volver.

Vídeo

El SAMUR lleva en la zona afectada desde la tarde de ayer, cuando se produjo el derrumbe de la fachada. Afortunadamente, no se han lamentado heridos. Ahora se ocupan en alojar a los vecinos del edificio. El portavoz del SAMUR, José Ramón Santa Marina, ha contado a los micrófonos de COPE que los dos edificios se han desalojado a lo largo de la noche. Los bomberos han hecho una demolición controlada de la fachada, que estaba muy inestable.

Los trabajos de reestructuración del edificio han empezado este viernes. Los arquitectos del Ayuntamiento de Madrid esperan que, en una semana, los vecinos puedan regresar a su casa. El Jefe de Arquitectos del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio García Casas, ha dicho que es pronto buscar causas más allá de los fuertes vientos de los últimos días. “Con una previsión muy optimista, la gente volvería a su casa en cinco días”, nos cuenta. Sin embargo, el Jefe de Arquitectos cree que el clima puede retrasar la operación de reforma.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid ha facilitado una serie de hoteles donde los vecinos puedan alojarse hasta que el edificio vuelva a abrir. Algunos han optado por pasar los días que dure la reforma en casa de familiares. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar