• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denuncian otro intento de secuestro a una niña en el barrio de Salamanca

Es el tercer caso de este tipo la última semana en Madrid

Denuncian otro intento de secuestro a una niña en el barrio de Salamanca
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Aumenta la psicosis entre los madrileños por los últimos casos de intentos de raptos de menores en los alrededores de varios centros educativos. Al caso de Colegio Logos de Las Rozas la semana pasada y al de este martes en el Colegio Europa en Pinto, hay que sumar otro de ayer por la tarde en el Colegio Sagrada Familia, en plena calle Jorge Juan de Madrid.

Según adelanta ABC y ha podido confirmar COPE de fuentes de la Policía Nacional, los padres de una niña de 11 años presentaron anoche una denuncia en la que aseguran que intentaron secuestrar a la menor a las puertas del Colegio Sagrada Familia, centro concertado situado en el número 165 la calle Jorge Juan.

La niña acababa de salir de clase y se disponía a acudir a clase de baile a un polideportivo municipal cercano cuando un hombre de unos 55 años la agarró del brazo e intentó meterla en un coche de color blanco estacionado cerca. Según se relata en la denuncia, la menor se resistió y pudo zafarse y volver a las puertas del colegio. Allí esperó a una amiga y a su madre que, tras enterarse del suceso, lo comunicó al centro y llamó al 091. Al lugar de los hechos acudió una patrulla cercana que rápidamente interrogó a varios testigos que hablan de dos hombres de mediana edad, uno de ellos con barba blanca. También, según han asegurado a COPE fuentes policiales, se busca a otro testigo que habló con la chica antes de ese intento de secuestro.

Es el tercer caso de este tipo la última semana en Madrid. El del pasado jueves en Las Rozas, este martes en Pinto y el de ayer en Madrid Capital. Además, por el efecto llamada, también se han presentado recientemente otras dos denuncias de intento de secuestro de un menor. Una también en Las Rozas en una parada de autobús; otra en una calle de Arroyomolinos. Todas están siendo investigadas y, en principio, ninguna guarda relación entre sí. Recordemos que Delegación de Gobierno ha anunciado un refuerzo policial a las puertas de los colegios madrileños, tanto a la entrada como a la salida de los alumnos. También ha querido mandar un mensaje de calma y tranquilidad ante el creciente temor de los padres de nuestra Comunidad.

LA POLICÍA PIDE CALMA

Tras la ola de denuncias de secuestro, la policía pide calma y recuerda que aún se están investigando los hechos. Es pronto para saber que ha sucedido. Han recordado que en las puertas de todos los colegios siempre hay agentes, tanto de paisano como de uniforme. Se trata de los agentes tutor que velan por la seguridad de los menores. Estos agentes son los mismos que se encargan de mantener contacto con las direcciones de los centros y de dar charlas sobre la seguridad a los alumnos

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar