• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN ABC | Madrid

La contaminación sube pese a las restricciones

Reuters. Imagen del 28 de diciembre de 2016

Reuters. Imagen del 28 de diciembre de 2016

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Las estaciones de la periferia duplicaron en algunos casos los niveles de dióxido de nitrógeno del día anterior

La restricción al tráfico en el centro de Madrid no se tradujo en un descenso de la contaminación. A pesar de la prohibición de circular para más de medio millón de conductores, los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) se mantuvieron estables y llegaron incluso a duplicarse en algunas estaciones. El considerable repunte se reflejó fundamentalmente en los medidores de la periferia, como Barrio del Pilar, Ramón y Cajal, Ensanche de Vallecas o Sanchinarro.

En Plaza de España, que esta semana ha mostrado los niveles más altos de la zona centro, los índices se mantuvieron constantes. Si el miércoles entre las 19 y las 21 horas marcó 107, 127 y 142 microgramos, después de la jornada de restricciones lo hizo con 123, 127 y 142 microgramos de NO2. En otras el aumento fue aún más evidente. En Barrio del Pilar pasó en algunas horas de 131 a 218; en el Ensanche de 100 a 202 y en Ramón y Cajal de 88 a 167.

Este incremento contrasta con el descenso vivido en la jornada anterior, lo que motivó que el Ayuntamiento levantara la prohibición y mantuviera el Escenario 2 del protocolo, que impide aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

Sigue leyendo en ABC.ES

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar