• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de personas se manifiestan en Lavapiés por la muerte del mantero senegalés

Manifestación en Lavapiés tras la muerte de un mantero este jueves.

Manifestación en Lavapiés tras la muerte de un mantero este jueves.REUTERS

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Cientos de personas se han congregado en la plaza de Lavapiés y calle aledañas para participar en la concentración en protesta por la muerte ayer del mantero senegalés Mame Mbaye.

Inmigrantes y españoles, en su mayoría jóvenes, corean consignas como "Policía asesina", "Sí sí, lo mataron", "Nosotros somos Mame Mbaye" y "todos somos legales" ante un fuerte dispositivo policial desplegado en la zona, con unidades de intervención policial (UIP), fundamentalmente.

Los manifestantes, muchos de ellos manteros, portan pancartas con la leyenda "Manta es vida", "Europa racista mata" o "Contra el racismo, basta, basta, basta", y se están desplazando desde la plaza hacia diversas calles del barrio con la intención de extender la protesta y de llegar a Atocha.

La plaza está prácticamente abarrotada de manifestantes que protestan de forma pacífica tras los incidentes de anoche y de esta misma mañana, que provocaron importantes daños materiales en el barrio, heridas a 16 policías y 4 manifestantes y 6 detenidos.

Bajo el lema "Contra el racismo institucional asesino", diversos colectivos han convocado esta protesta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar