• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Castellana de Madrid perderá casi 750 árboles en los próximos días

ctv-ozd-paseo-de-la-castellana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

El Ayuntamiento de Madrid inicia mañana los trabajos para regenerar el arbolado del Paseo de la Castellana, que por los que retirarán 747 árboles, se podarán las ramas de otros 499 y se plantará un total de 439 ejemplares, unos trabajos que se extenderán durante seis semanas.

Este plan llega después de el área de Medio Ambiente y Movilidad haya estudiado un total de 4.844 árboles y busca garantizar la seguridad de la ciudadanía, crear una "arboleda con futuro" y conseguir una "cubierta vegetal eficaz", según indica el Consistorio en un comunicado.

El plan de renovación del arbolado se aplicará de forma paulatina y afectará a cuatro distritos: Salamanca, Chamartín, Chamberí y Tetuán.

El Gobierno de Ahora Madrid destaca que las medidas de regeneración adoptadas son "urgentes y necesarias" para evitar cualquier peligro que afecte a personas o bienes.

El Plan Director del Arbolado del Paseo de la Castellana marca como prioridad la intervención en el "arbolado de riesgo": 1273 árboles que están "muy envejecidos, desestructurados, desvitalizados y no tienen capacidad para regenerarse".

Además, el Ayuntamiento de Madrid buscará mejorar con los nuevos árboles la biodiversidad del Paseo de la Castellana, muy escasa al copar dos especies el 73 % de la arboleda, la acacia de Japón y ek plátano de sombra.

El consistorio seleccionará entre 21 especies, entre ellas el peral de flor, el almez o la acacia sin espinas, la especie de árbol más adecuada para cada espacio del paseo.

Para ello, se ha tenido en cuenta el tamaño que alcanzará cada tipo y se ha realizado un inventario de las fachadas de los edificios, de los elementos escultóricos más relevantes y de los hitos arquitectónicos del paseo de la Castellana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar