• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena pide reponer las fotos de Junqueras y los Jordis en la obra sobre 'presos políticos'

Solicita a Ifema la celebración de un junta rectora urgente "virtual" para pedir la rectificación

Carmena pide a Ifema que reponga las fotos de Junqueras y los Jordis en la obra sobre presos políticos

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El Ayuntamiento de Madrid "no comparte" la decisión de Ifema de pedir a la galerista Helga de Alvear la retirada de su estand en ARCO de la obra de Santiago Sierra "Presos Políticos en la España Contemporánea" y ha pedido a la institución ferial una rectificación. Fuentes municipales han señalado a Efe que el Ayuntamiento, que forma parte de Ifema a través de un consorcio junto con la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, ha solicitado la celebración de un junta rectora urgente "virtual" para pedir la rectificación.

El 93 % del capital de Ifema está dividido a partes iguales entre la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, y el 7 % restante está en manos de la Fundación Montemadrid. Las mismas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento "no era conocedor" de la petición de Ifema a Helga de Alvear, quien ha decidido retirar de su estand la obra de 24 fotografías de Santiago Sierra "Presos Políticos en la España Contemporánea".

En un comunicado remitido esta mañana, Ifema subraya que "desde el máximo respeto a la libertad de expresión", la polémica "que ha provocado en los medios de comunicación la exhibición de estas piezas, está perjudicando la visibilidad del conjunto de los contenidos que reúne ARCOmadrid 2018".  "Por tanto, es su responsabilidad, como organizadora, tratar de alejar de su desarrollo los discursos que desvíen la atención del conjunto de la feria", añade la nota de prensa de la institución ferial.

Según Ifema, con ARCO, se busca "configurar una feria comercial de alcance internacional, con un objetivo de fomento del coleccionismo, primando garantizar el retorno de la inversión y esfuerzo que hacen las galerías participantes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar