• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bustarviejo, el pueblo en el que puedes 'coleccionar' a sus vecinos

Crean un álbum de cromos en el que los protagonistas, no son estrellas de fútbol, sino los propios habitantes del municipio

Audio

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Mariano Rabadán es un vecino de Bustarviejo, en Madrid, que ha tenido una idea muy curiosa para promocionar su pueblo: ha creado un álbum de cromos en el que los protagonistas, no son estrellas de fútbol, sino los propios vecinos del municipio. Una iniciativa que cogió de un pueblecito de La Pampa en Argentina donde vivió hace 12 años y que ahora aquí está teniendo muy buena acogida.

El diseño de los cromos se ha hecho gracias a la ayuda de los alumnos de sexto curso del pueblo. Todos han aportado su granito de arena y ahora 110 cromos y 170 álbumes se reparten por los diferentes kioskos de Bustarviejo. Pese a que hasta ahora el resultado final solamente ha sido visto por los promotores y algunos comerciantes, la acogida y la expectación es tal que no se descarta tener que encargar, más pronto que tarde, una segunda edición. "Hay cromos estrella", dice entre risas a COPE Mariano Rabadán. "Empieza a haber búsqueda de cromos importantes" 

En esta edición apenas se ha retratado a niños por una cuestión de tiempo con los permisos paternales. Sin embargo, y puesto que el objetivo es que el álbum adquiera un carácter anual y salga uno nuevo en 2019, se prevé que el año próximo los pequeños ocupen un espacio relevante. No obstante, los menores sí han jugado un papel importante en la creación del proyecto al participar en el diseño de las páginas y sugiriendo aportaciones que se han plasmado en el resultado final. 

El objetivo del proyecto es conseguir fondos para llevar adelante actividades culturales que ahora no se desarrollan en el pueblo por falta de presupuesto. Es decir que esta idea que define a los vecinos de Bustarviejo repercuta también en la propia comunidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar