• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un anciano muere después de que su mujer le diera por error detergente en lugar de café

La auxiliar de ayuda a domicilio se encontraba en el domicilio, pero no se enteró de lo que sucedía. La esposa sufre demencia senil 

Un anciano muere después de que su mujer le diera por error detergente en lugar de café
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Un anciano de 87 años ha muerto en el Hospital 12 de Octubre tras ingerir una taza de detergente que, por error, le había dado su mujer, de 82 años y con demencia senil. Creía que era café.

Todo sucedió el pasado lunes en el distrito madrileño de Usera. Después de comer, el hombre pidió un café y su mujer le dio una taza llena de detergente. En la casa se encontraba en ese momento una auxiliar de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Madrid que ayudaba a los ancianos a realizar las tareas domésticas. Fue ella la que se dio cuenta de que el hombre se encontraba mal. Se quejaba de haber tomado algo en mal estado. La auxiliar olió la taza, se dio cuenta que era detergente y llamó rápidamente al 112. Una ambulancia del SUMMA trasladó al anciano al Hospital 12 de Octubre donde murió horas después. La autopsia confirmó que murió como consecuencia de haber tomado una alta dosis de detergente.

El grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y de la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación. Su principal hipótesis, por el momento, no va más allá de la muerte por homicidio imprudente según han confirmado a COPE fuentes policiales. De hecho no se ha tomado ninguna medida cautelar contra la mujer, que está en libertad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar