• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguirre y González acuden este miércoles al Congreso en plena polémica por Cifuentes

Cifuentes compareció el pasado 20 de marzo, justo un día antes de que se destapara el caso sobre la supuesta falsificación de sus notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos

Aguirre y González comparecen en plena vorágine por el máster de Cifuentes

Aguirre y González comparecen en plena vorágine por el máster de Cifuentes EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:26

Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González comparecen este martes ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP en plena polémica por el máster de la actual presidenta, Cristina Cifuentes, que ya pasó por esta comisión. Cifuentes compareció el pasado 20 de marzo, justo un día antes de que se destapara el caso sobre la supuesta falsificación de sus notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos. A raíz de esta polémica, Ciudadanos, socio del PP de Madrid en esta legislatura, ha pedido su dimisión. En aquella comparecencia, la presidenta madrileña negó conocer las finanzas del PP de Madrid o tener alguna responsabilidad sobre ellas hasta hace un año, cuando fue elegida presidenta, y ha considerado que correspondía al PP nacional investigar las sospechas sobre dirigentes como Francisco Granados o Ignacio González.

Cifuentes insistió en su política de "tolerancia cero" con las malas prácticas políticas "afecte a quien afecte" y criticó que su petición de comparecencia se basara en las palabras de Francisco Granados, "un presunto delincuente" y que hizo unas declaraciones "calumniosas, difamatorias, injuriosas y machistas" sobre ella "sin aportar ninguna prueba". Además de Esperanza Aguirre e Ignacio González, el próximo miércoles acudirán a la comisión dos comparecientes que estaban pendientes, el exdirigente del PP valenciano Ricardo Costa y el exgerente de la empresa Imelsa Marcos Benavent, conocido como el yonqui del dinero. La comisión continuará su ronda de comparecencias la próxima semana con el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez y el empresario Ramón Blanco Balín, considerado el "blanqueador" de la trama Gürtel, convocados el 17 de abril.

Una semana más tarde, el 24 de abril, acudirán los empresarios Javier López Madrid y Juan Miguel Villar Mir, y ya el 8 de mayo la exministra de Sanidad Ana Mato y su exmarido y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda. La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cerrará esta ronda de comparecencias con una sesión monográfica el próximo 22 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar