• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 23.282, tercer premio que se va para Yecla

Audio

Así se ha cantado el tercer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La noticia del tercer premio de la lotería del Niño consignado íntegramente en la administración número 1 de Yecla les pilló a las hermanas Alicia y Alejandra Villaescusa González Moro, propietarias del local, en pleno viaje "para desconectar", según confesó a EFE su madre, antigua propietaria de la tienda.

El tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño,  dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 23.282 y ha sido vendido en esta localidad murciana de unos 34.000 habitantes ubicada al noreste de esta región, conocida por sus vinos y muebles.

Se trata de un número al que está abonado esta administración conocida por el nombre "Virgen del Castillo", y que se encuentra ubicada en pleno centro histórico de Yecla, en la calle Alfarería número 8, si bien hoy la tienda se encuentra cerrada al tratarse de un día festivo.

Vídeo

Administración histórica en Murcia, la "Virgen del Castillo" de Yecla

Alicia Villaescusa González Moro regresó a la tienda para atender a los medios de comunicación y a los vecinos y curiosos que se acercaron a la calle Alfarería 8 de esta población de unos 34.000 habitantes. Cuatro generaciones de loteros cuentan en los anales de "Virgen del Castillo", conocida por haber dado el primer premio "Gordo" de Navidad de la historia de la Comunidad de Murcia, en el año 1846. Entonces, el dinero tuvieron que transportarlo a Yecla en carretas, recordaba hoy a EFE la nieta de aquel primer vendedor, Alicia González Moro.

Madre e hija se mostraron muy satisfechas de haber dado "esta lluvia de millones" en el pueblo y que haya sido muy repartido entre los clientes, si bien hasta el momento no sabrían precisar cuantas series han vendido ni a quien, pero sí aseguran que "será algo muy bueno para Yecla". La madre de las actuales propietarias de la administración yeclana asegura que el número está muy repartido no sólo entre personas de avanzada edad que mantienen la tradición de adquirir un número al que están abonados, sino que sus hijos suelen heredar esta tradición y seguir comprando estos décimos, por lo que habrá edades muy dispares entre los agraciados.

La madre de las actuales propietarias de la administración yeclana asegura que el número está muy repartido no sólo entre personas de avanzada edad que mantienen la tradición de adquirir un número al que están abonados, sino que sus hijos suelen heredar esta tradición y seguir comprando estos décimos, por lo que habrá edades muy dispares entre los agraciados.

A la administración se acercaron vecinos, si bien se encontraba cerrada al público "porque soy jubilada", comenta Alicia justificando su no apertura a los curiosos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2