• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 3ª Jornada

Sevilla - Eibar (Sábado, 18:30 | beIN)

Sevilla

El Sevilla viene de ganar en el Coliseum al Getafe.LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Sevilla y Éibar se han enfrentado en 13 partidos de competición oficial (seis de Primera, seis de Segunda y uno de Copa), con seis victorias del Sevilla (17 goles), dos victorias del Éibar (9 goles) y cinco empates.

Tres victorias del Sevilla y tres empates en los seis partidos de Primera entre ambos equipos.

Rivales que no han ganado al Sevilla en Primera: Éibar, AD Almería, Atlético de Tetuán, Leonesa, Extremadura, Lleida, Xerez y Leganés.

Rivales a los que no ha ganado el Éibar en Primera: Sevilla, Atlético, Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Alavés.

Seis partidos del Éibar en el Sánchez Pizjuán (cuatro de Segunda y dos de Primera), con dos empates y cuatro derrotas.

Empató el primero: 1-1 el 21 de diciembre de 1997, con goles de Carlitos y Artetxe (al aprovechar el rebote de un penalti lanzado por Gartzen y desviado por Casagrande), y expulsiones en los diez últimos minutos de los visitantes Bastida y Artetxe, que cometió un penalti que Yubero detuvo a David en el último minuto; este empate provocó el despido de Miera como entrenador del Sevilla.

Perdió los dos siguientes, en ambos casos con el Sevilla camino de Primera: 2-0 el 8 de noviembre de 1998 (con goles de Marchena y Juric, y expulsiones de Arce y Juan Carlos) y 2-1 el 16 de junio de 2001 (último partido de Segunda jugado por el Sevilla, en la última jornada de la Liga 2000-01, después de que el Sevilla hubiera celebrado su ascenso y el Éibar su permanencia, con goles de Olivera, Artetxe y Fredi).

Empató el cuarto, ya en Primera: 0-0 el 14 de diciembre de 2014.

Perdió los dos últimos, ya con Mendilíbar como entrenador: 1-0 el 2 de marzo de 2016 (con gol tempranero de Llorente y expulsión postrera de Lillo) y 2-0 el 18 de febrero de 2017 (con goles de Sarabia y Vitolo, ambos a pase de Jóvetic).

El Sevilla jugó ocho partidos de la última Liga ante equipos vascos: cuatro victorias (2-1 al Alavés, 0-4 en Anoeta, 2-0 al Éibar y 1-0 al Athletic), tres empates (1-1 en Éibar, 1-1 en Vitoria y 1-1 con la Real) y una derrota (3-1 en Bilbao).

El Éibar ya ha jugado un partido de esta Liga ante equipos andaluces: una victoria (0-1 en Málaga).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo