• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La recuperación de La Villanueva contará con 1,8 millones de euros de los fondos EDUSI

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge esta mañana la concesión de 1,8 millones de euros de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) al Ayuntamiento de Logroño para apoyar el plan de recuperación del barrio de La Villanueva que el Consistorio logroñés está desarrollando.

emblemático edificio de la calle Rodríguez Paterna

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

La Estrategia de La Villanueva comprende 24 actuaciones dirigidas a la regeneración urbana, social y económica de la zona; un plan ambicioso con un presupuesto total de 8,9 millones de euros. “El apoyo de estos fondos -ha señalado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra- supone un importante espaldarazo para un proyecto que va a completar el trabajo que desde hace años se viene haciendo desde el Ayuntamiento para recuperar el Casco Histórico”.

El Gobierno de La Rioja ha transmitido al Ayuntamiento de Logroño su felicitación por la selección del proyecto La Villanueva dentro de la tercera convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. Recuerda que de los 1,8 millones de euros de fondos europeos para financiar este proyecto, 900.000 euros han sido aportados por el Gobierno de La Rioja.

El plan ha comenzado ya a materializarse, a través de los planes de reurbanización de dos de las siete calles (en concreto Los Yerros y Hospital Viejo), cuyos proyectos se están ultimando y serán próximamente licitados) y abarca actuaciones en diversos aspectos a fin de conseguir atraer residentes y actividades económicas.

Para ello, entre las 24 iniciativas concretas las hay relacionadas con la recuperación del patrimonio arqueológico y arquitectónico; programas de eficiencia energética, medio ambiente y sostenibilidad; actuaciones de regeneración e innovación social, de alquiler y enajenación de viviendas; reurbanización de calles; movilidad sostenible o fomento del pequeño comercio.

Entre los proyectos incluidos en la Estrategia, la recuperación del antiguo colegio San Bernabé es uno de los más destacados. Está previsto convertir este edificio en un centro multifuncional destinado a conciliar la vida laboral y familiar de los residentes de la zona, que aúne programación cultural, actividades formativas, espacios para el debate y punto de información social para vecinos y visitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo