• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco jóvenes detenidos por robar diecinueve motocicletas en Logroño

La mayoría de los ciclomotores eran sustraídos en estacionamientos cercanos al rio Ebro, con la única intención de ser utilizados durante un breve espacio de tiempo, siendo abandonados con posterioridad en diversos lugares de la ciudad. Han podido ser recuperados, casi en su totalidad, todos los ciclomotores a los pocos días de su sustracción.

Robo de motocicletas en Logroño

Álvarodlr

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja, han procedido a la detención, la semana pasada, de un grupo  compuesto por cinco jóvenes, como presuntos autores de, al menos, diecinueve sustracciones de motocicletas y ciclomotores en nuestra ciudad en lo que va de año. Las investigaciones comenzaron al detectar un incremento inusual en la sustracción de este tipo de vehículos. Todas las denuncias guardaban un mismo “patrón” o “modus operandi”, consistente en la fractura del bloqueo de seguridad del ciclomotor, arrancando posteriormente la carcasa de protección del cableado eléctrico, para realizar el conocido “puente” y poner en marcha el vehículo y así poder circular con él.

La mayoría de los ciclomotores eran sustraídos en estacionamientos cercanos al rio Ebro, con la única intención de ser utilizados durante un breve espacio de tiempo, siendo abandonados con posterioridad en diversos lugares de la ciudad. Significar que, algunos, fueron hallados en el monte “Corvo” o sus alrededores, paraje muy frecuentado por jóvenes amantes de las carreras de motos. Fruto de las investigaciones,  los agentes procedieron a la detención de un grupo compuesto por cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 15 y 18 años de edad y domiciliados en Logroño, como presuntos autores de, al menos, diecinueve sustracciones de motocicletas y ciclomotores. Destacar que han podido ser recuperados, casi en su totalidad, todos los ciclomotores a los pocos días de su sustracción.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, contando con la colaboración de la Policía Local de Logroño. Las diligencias tramitadas, junto con el mayor de los detenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, los cuatro menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar