También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Ovi de Francisco, Sheyla Gutiérrez, Francis Paniego y Pablo Sáinz Villegas, insignias de San Bernabé

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Logroño ha acordado conceder las insignias de San Bernabé 2018 a Ovi de Francisco, Sheila Gutiérrez, Francis Paniego y Pablo Sainz Villegas. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entregará estos galardones en el transcurso de un pleno institucional que se celebrará el día 10 de junio, como es tradición.

cartel de las fiestas patronales de este año
  • Tito Alcalá

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Logroño ha acordado hoy conceder las insignias de San Bernabé 2018 a Ovi de Francisco, Sheila Gutiérrez, Francis Paniego y Pablo Sainz Villegas. Con estas insignias, el Consistorio premia a los ciudadanos que hayan destacado, en su faceta profesional o personal, por contribuir al desarrollo cultural, cívico y social de Logroño. 

La reportera riojana, Ovidia de Francisco Pagadigorría (Anguiano, 1929),  posee una trayectoria repleta de esfuerzo, lucha e intensa dedicación, tanto por su profesión, como por su familia. Fue la segunda reportera de Televisión Española y pionera como corresponsal.

Una profesional que con el paso de los años supo romper los techos de cristal. Hasta el año 1986 desarrolló su carrera profesional como cámara y reportera, pasando por las delegaciones de La Rioja y Navarra, y dejando su impronta.

Por otra parte, la ciclista logroñesa,Sheyla Gutiérrez Ruiz, (Varea, Logroño, 1994) vive uno de los momentos más dulces de su temporada, con una carrera en ascenso .Este 2018, ha recogido el galardón a la Mejor Deportista Riojana 2017, tras lograr el pasado año el Campeonato de España en Ruta; ha ganado la prueba Le Samyn des Dames, un triunfo histórico para el ciclismo femenino español; y la séptima etapa del Giro de Italia Femenino, tratándose del primer triunfo de una española en la ronda rosa desde 2006.

En su palmarés destacan además otros importantes logros como el bronce en el Campeonato de España Contrarreloj (2017); tercer puesto en el Campeonato de España en Ruta (2016); plata en el Campeonato de España Persecución (2014) y el más reciente, el Tour Zhoushan Island de China.

También recibirá la insiginia de San Bernabé 2018 Francis Paniego (Logroño, 1968), el abanderado de la gastronomía riojana. Dos estrellas Michelín y tres soles por la Guía Repsol en su restaurante El Portal de Echaurren (Ezcaray) y una estrella y dos soles, en el hotel Marqués de Riscal (Elciego) rubrican una dilatada trayectoria, pese a su juventud, en un arte tan íntimamente ligado a Logroño y a La Rioja como la gastronomía.

Su familia y su pueblo, Ezcaray, han impregnado en la piel de este artista la sensibilidad, el espíritu de trabajo y el oficio, a lo que se une su formación con los mejores cocineros de España, como Subijana o Arzak, y su afán creativo e investigador hasta evolucionar hacia una cocina de vanguardia que no desdeña la cocina tradicional aprendida de su madre, Marisa Sánchez.

Premio Nacional de Gastronomía en 2012 (25 años después que su madre), tiene el reconocimiento de la crítica mundial como uno de los jóvenes cocineros que han revitalizado la gastronomía española en este siglo.

Por último, el guitarrista, Pablo Sainz Villegas (Logroño, 1977), es un logroñés universal. Inicio sus estudios musicales con 6 años en el Conservatorio de Logroño, dando su primer concierto cuando tenía tan solo 7 años. Durante su carrera ha obtenido más de 30 premios internacionales y ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo.

Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como “el alma de la guitarra española” y como el guitarrista clásico más destacado de su generación. Pero no destaca sólo por su virtuosismo musical, sino por su lado humano. En 2007, puso en marcha 'El legado de la música sin fronteras', un proyecto de ilusión y esperanza con el objetivo de utilizar el poder de la música clásica para crear puentes de comunicación entre culturas y clases sociales, como un medio de humanizar el entorno del aprendizaje de niños y jóvenes en situación de exclusión social.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado