• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGISTRO DE IDENTIFICACÓN DE ANIMALES

En Logroño hay 17.048 perros

Registro de Identificación de Animales

Álvarodlr

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha informado esta mañana de los resultados de la memoria de actividad del área de Animales domésticos del Ayuntamiento de Logroño correspondiente al pasado ejercicio. Ruiz Tutor ha señalado que “es un dato muy positivo que se haya reducido el número de animales que recibe el centro de acogida porque, entre otros  casos, refleja una mayor asunción de las responsabilidades que conllevan ser propietario de un animal de compañía”.

En concreto, el año pasado ingresaron un total de 955 animales, perros y gatos prácticamente en su totalidad, frente a los 1.054 animales de 2016, un 9,3% menos. De éstos, cerca de un más del 48% fueron adoptados o recuperados por sus dueños, suponiendo la adopción el 28,80%.

El concejal ha apostado por seguir incidiendo en “la concienciación de los logroñeses a través de campañas, ya que son los propios ciudadanos los que con su actitud contribuyen a mejorar la convivencia en una ciudad en la que tenemos censados cerca de 20.000 animales de compañía”.

Así, según el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) del Gobierno de La Rioja, en el municipio de Logroño hay 17.048 perros, 2.333 gatos y 170 hurones. Jesús Ruiz Tutor ha asegurado que el Ayuntamiento de Logroño trabaja en la sensibilización de los logroñeses, tanto para fomentar las buenas conductas de los propietarios de mascotas como para amparar y proteger a los propios animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar