• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monseñor Carlos Escribano escribe su carta a los niños que van a celebrar la Primera Comunión

Como novedad, el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño invita a los niños a que le escriban una carta con fragmentos del Evangelio especiales para ellos, junto a una pequeña oración.

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 abr 2018

Como cada año, nuestro obispo ha escrito una carta a todos los niños que van a celebrar la Primera Comunión. Además, y como novedad, invita a los niños a que le escriban una carta con las parábolas, milagros o enseñanzas del Evangelio que les hayan quedado grabadas, junto a una pequeña oración de petición o acción de gracias.

El proyecto de cooperación misionera continúa siendo el del pasado curso: ORFANATO ‘María de la Pasión’ para niños víctimas de la guerra en Kintambo-Kinshasa (República Democrática del Congo), para el que los niños ya donaron 20.761,86 euros.

Texto íntegro de la carta:

Querido niño y niña que este año celebras la Primera Comunión:
Quedan pocos días para la celebración de tu Primera Comunión, que con tanta ilusión has preparado en la catequesis y en tu familia. Te felicito y te animo a que la vivas con un corazón bien preparado, y la recibas con sincero amor y verdadera alegría.

Qué suerte tienes de ser amigo de Jesús y de poder tenerle dentro ti para siempre. El regalo más grande que vas a recibir en tu vida es el Pan de la Eucaristía, que te alimentará y te dará fuerza para llegar a ser un buen cristiano y una gran persona.
Antes del día de la Primera Comunión te invito a que hagas algo importante. Cuando estés a solas en tu habitación (sin prisas, en silencio, sin
nada que te distraiga), dedica un tiempo a recordar todo lo que has aprendido en la catequesis sobre Jesús, y escríbeme una carta con las parábolas, milagros o enseñanzas del Evangelio que te hayan quedado grabadas, junto a una pequeña oración de petición o acción de gracias. La leeré con mucho interés y rezaré por ti y tu familia, para que el Señor os bendiga y os acompañe todos los días de vuestra vida.
   
Ahora te invito a que pienses en los demás. ¿Sabes que en el mundo hay muchos niños que no tienen tantas cosas como tú?
Te hago una propuesta: haz felices a unos niños que no tienen casi nada para vivir. ¿Cómo?, me dirás. Lo tienes fácil , sólo te hace falta ser generoso y no pensar sólo en ti. Te propongo que entregues un donativo, de los muchos que vas a recibir, para ayudar a unos niños de El Congo que viven en un orfanato donde trabaja una misionera de La Rioja, llamada Luz Divina Martínez, que pertenece a las Franciscanas Misioneras de María.

Con tu donativo y el de otros niños de La Rioja, vas a ayudar a estos niños africanos a poder recibir el alimento necesario para crecer sanos y a pagar sus gastos de escolarización (profesorado, material escolar, libros, pupitres, etc…) .

Estoy seguro de que quieres ser un buen amigo de Jesús. No te olvides de que esa amistad hay que cuidarla, como haces con tu grupo de amigos o tus compañeros del colegio. Seguro que vas a jugar a sus casas, que celebráis juntos los cumpleaños, y que te gusta hablar con ellos para contarles tus cosas y hacer planes juntos… Pues con Jesús, también. Cuando le contamos nuestras cosas, ya estamos haciendo oración, y cuando vamos a la parroquia, Él nos recibe en su casa con los brazos abiertos, especialmente los domingos, el día en el que celebramos su Resurrección.
   
Hay muchos niños que después de celebrar su Primera Comunión han seguido en la catequesis y se han comprometido a tres cosas que te quiero proponer, para que también tú sigas creciendo en la amistad con Jesús:
1. Que no faltes cada domingo a esa gran fiesta a la que nos invita el Señor, para seguir recibiéndole en el Sacramento de la Eucaristía. Y, como te gusta ir guapo o guapa por fuera, acuérdate también de serlo por dentro, en tu alma y tu corazón, acudiendo al Sacramento de la Confesión donde Jesús nos perdona y nos anima a hacer siempre el bien.

2. Que formes parte de Naz@red, que es el gran grupo de niños que rezan diariamente por las vocaciones sacerdotales y religiosas. ¿Conoces el Seminario y los seminaristas de nuestra Diócesis? Decid a los catequistas que os lleven al encuentro de niños que hacemos cada año en el Seminario. Podréis conocer a los jóvenes que viven allí y se preparan para ser sacerdotes.

3. Que te preocupes más de colaborar en casa, de querer siempre a tus padres, de visitar a los abuelos y de ayudar a los amigos que lo estén pasando mal . No seas un niño mimado, sino más bien haz todo lo posible para servir a todos y en todo lo que te pidan.

Me despido deseándote que disfrutes con tu familia y la parroquia de un feliz día de Primera Comunión. Rezaré por ti y tus seres queridos. Que la mamá de Jesús os proteja y os ayude a ser cada día más amigos suyos.

Os bendigo con afecto:
+ Carlos Escribano Subías
Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar