• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REUNIO A UNAS 9.000 PARTICIPANTES

La III Carrera de la Mujer por la Investigación vuelve a conseguir un hito histórico

Unas nueve mil mujeres participaron ayer en la III "Carrera de la Mujer por la investigación" que volvió a teñir de rosa el centro de Logroño dentro de un ambiente festivo y de reivindicación de la lucha contra el cáncer. El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a dos proyectos de investigación promovidos por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La organización de la prueba ha realizado un balance muy positivo de la tercera edición de la Carrera de la Mujer. "Sólo podemos agradecer a todas las participantes su esfuerzo, interés y motivación para participar en una carrera que cada año se hace más grande", señala en una nota de prensa.

Empezó en 2014 con 4.200 participantes, siguió en 2015 con 6.200 corredoras, en 2016 alcanzó la cifra de 7.000, y en 2017 la de 8.000. Este año 2018, ha llegado "al máximo permitido técnicamente por el Ayuntamiento", 9.000 participantes que lo dieron todo en la carrera este año. Una cifra que "podía haber sido mucho mayor, ya que en veinte días tras la apertura del plazo de inscripción, y casi dos meses antes de la celebración de la prueba, la organización tuvo que cerrar las inscripciones al llegar a las 9.000 permitidas por cuestiones técnicas, organizativas, y por supuesto de seguridad".

Esta Carrera de la Mujer por la Investigación es la tercera organizada de forma íntegra e independiente por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC La Rioja) con el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes, colaboradores y voluntarios.

Todos los recursos irán destinados a financiar el primer plazo de las dos becas predoctorales que se desarrollan en la Universidad de La Rioja y en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), y que tendrán una duración de tres años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE