• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POR UNA EDUCACION EN VALORES

"Yo elijo? Escuelas Católicas"

Bajo este lema, Escuelas Católicas La Rioja, que aglutina a 26 centros educativos concertados, la mayoría de los existentes en La Rioja, ha presentado una campaña institucional que desarrollará a lo largo del próximo curso. Con esta campaña se pretende potenciar la visibilidad de su oferta e incidir en la relevancia de la libertad de elección de centro educativo, así como en la defensa de la educación concertada.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Escuelas Católicas La Rioja, que aglutina FERE-CECA y la Asociación Provincial de Centros Educación y Gestión, ha presentado hoy la campaña institucional “Yo elijo… Escuelas Católicas”.

“Nuestro objetivo es dar a conocer qué es Escuelas Católicas La Rioja y quiénes la componemos. Buscamos divulgar nuestra amplia oferta educativa, en ocasiones desconocida, así como la multitud de actividades que nuestros centros desarrollan. Pero sobre todo, queremos agradecer a las familias que confían en nosotros la educación de sus hijos y aprovechar para romper viejos mitos”, ha subrayado Ramón Iceta, presidente de Escuelas Católicas La Rioja.

Los 26 centros que conforman Escuelas Católicas La Rioja corresponden a la casi totalidad de centros concertados de la región. En la campaña también se defiende este modelo de educación ya que, según señalan desde Escuelas Católicas, “la variedad de enfoques educativos supone una riqueza cultural y humana, y es garantía de pluralidad ideológica y madurez democrática”.

Para Ramón Iceta, “nuestro modelo es interesante para quien piensa en la educación integral de su hijo, una educación en valores con una atención individualizada y un constante seguimiento, que favorece la preparación del alumno, tanto académica, como emocional. Con nosotros recibirá una educación cristiana abierta, una formación que le aportará sentido vital y humanidad”.

La campaña se impulsará a través de una labor de difusión, tanto en los propios centros que forman parte de Escuelas Católicas en la región, como en la sociedad en general. Con este propósito, se ha creado una web específica de la campaña (http://www.eclarioja.es/yoelijo), se repartirá material divulgativo y se visibilizarán los centros de Escuelas Católicas con la imagen de la campaña, así como con la celebración de eventos en los propios centros.

Por otra parte, se han lanzado los perfiles oficiales de Escuelas Católicas La Rioja en redes sociales, concretamente, en Facebook y Twitter. De esta forma se favorecerá la cercanía a la sociedad y entre los mismos centros adscritos, dando visibilidad a las acciones desarrolladas por el colectivo.

A fecha de hoy, y teniendo en cuenta lo cambiante de las cifras en el inicio del curso, del total de alumnos que hay en La Rioja (casi 50.500), más de 16.000 (el 32%) forman parte de Escuelas Católicas gracias al concierto acordado con la Consejería de Educación.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar