• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La D.O. Rioja utiliza las redes sociales para conocer los gustos de los españoles

El Consejo Regulador del 'Rioja' invita a conocer las barras favoritas de los españoles

El primer mes de participación de público en la campaña 'Tus barras favoritas' constata que los pinchos de calidad y el buen servicio del vino son los principales ganchos de los bares, a juicio de los internautas

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El primer mes de participación del público en la campaña ‘Tus barras favoritas’ ya permite avanzar que los pinchos de calidad y el buen servicio del vino son el principal gancho de las barras que los internautas han elegido para enviar sus fotos y comentarios al concurso promovido por el Consejo Regulador de la D. O. Calificada Rioja durante este trimestre veraniego, en el marco de la iniciativa de comunicación ‘La cara positiva de la vida’.

 

A través de estos comentarios y fotografías, los propios consumidores nos están permitiendo descubrir en que barras, además de diversión y buen ambiente, se respira también cultura del vino, que establecimientos cuidan más el servicio del vino y tienen una mayor oferta. Se puede decir que encontramos barras con un buen surtido de vinos de Rioja de punta a punta de la geografía española y que lo que más se valora de ellas es la calidad y variedad de las tapas, así como el servicio del vino (temperatura, copas, etc.). Una confirmación de que en España resulta indisociable el disfrute del buen vino y el tapeo.

 

Además de ayudarnos a descubrir las ‘barras favoritas’ de los españoles, la participación en la campaña permite optar a premios muy interesantes, relacionados con el vino de Rioja y el enoturismo: premios semanales de un estuche de 3 botellas del vino institucional del Consejo, sorteo de 2 premios de un fin de semana en Rioja entre todos los participantes, y premio final de un viaje a Londres, que se sorteará también entre todos los participantes.

 

Las bases para participar y detalle de los premios pueden consultarse en el microsite www.lacarapostivadelavida.com, al que, previo registro, pueden subirse fotografías, junto al nombre del local, ciudad donde se ubica y explicación de por qué es su ‘barra favorita’ para disfrutar una copa de Rioja. Del mismo modo puede participarse haciéndose fan del perfil de la D.O. Ca. Rioja en Facebook ‘Rioja Wine España’ y subiendo las fotografías con comentarios. Para participar a través de Twitter hay que hacerse seguidor y subir los comentarios y fotografías incluyendo siempre la mención @RiojaWine_Es y el hasthag #TusBarrasFavoritas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar