• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMINO DE SANTIAGO

Comienza la época de mayor afluencia de peregrinos en La Rioja

 En torno a 50 mil peregrinos pasan por el tramo riojano, lo que supone una importante fuente de ingresos económicos

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

No hay una mejor época que otra, no hay una mejor estación que otra. Lo que existen son diferentes tipos de vivencias en el Camino de Santiago que siempre tiene gran atractivo.

2017 marcó un nuevo hito en cuanto a número de peregrinos se refiere, superándose en diciembre el registro histórico de los 300.000 llegados a Santiago. En torno a 50 mil peregrinos pasan por el tramo riojano, lo que supone una importante fuente de ingresos económicos. Además, aporta una destacada proyección de la imagen de La Rioja a nivel nacional e internacional. 

Uno de los enclaves referentes del Camino de Santiago a su paso por La Rioja es Nájera. Mayte Sobrón, propietaria del Albergue Puerta de Nájera, nos cuenta que "la visita de peregrinos se incrementa entre los meses de mayo y septiembre" y nos confirma que cada día durante estas fechas cuelga el cartel de completo. Mayo es un mes de mayor afluencia de peregrinos que llegan del extranjero y ya, con el verano, motivado por las vacaciones, el registro de usuarios de su albergue tiene un perfil de ámbito nacional, con peregrinos que llegan de prácticamente todas las comunidades autónomas de España y sobretodo, jóvenes que aprovechan el verano para recorrer la ruta que les lleva hasta Santiago de Compostela. 

El Albergue Puerta de Nájera recibió el año pasado 2017 a unos 8.000 peregrinos, esa es la media de usuarios que registran los albergues habilitados a lo largo del Camino de Santiago. 

El Camino de Santiago es una peregrinación católica de origen medieval cuyo propósito es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia. Ha sido, y sigue siendo, la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Se trata de un «camino sembrado de espiritualidad, de hospitalidad, de arte y de cultura. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar