• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARA ESTE AÑO 2018

”La Caixa” mantiene su Obra Social con un presupuesto de 3 millones de euros

El Gobierno de La Rioja y la Fundación Bancaria ”la Caixa” han firmado, en Logroño, un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año. Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con La Rioja y potencia, entre otros, los proyectos sociales dirigidos a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos y mejorar la calidad de la atención a las personas que se encuentran en el final de su vida.

Ceniceros y Fainé firman el acuerdo marco

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. Esta colaboración establece que ”la Caixa” dedicará a acción social en la comunidad un total de 3 millones de euros en 2018.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, “hoy afianzamos una vez más nuestro compromiso con La Rioja. Nuestro objetivo, al lado del Gobierno de La Rioja, es llegar cada día a más personas de esta comunidad. Reforzamos nuestra inversión en programas sociales, culturales y educativos en La Rioja con el fin de ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan.”

Por su parte, el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha expresado su agradecimiento a la Fundación Bancaria ”la Caixa”, por el acuerdo firmado, que convierte a esta entidad “en una colaboradora fundamental para garantizar la cohesión social en La Rioja. El Gobierno de La Rioja y la Fundación Bancaria ”la Caixa sumamos voluntades y ello revierte en beneficios de carácter social, cultural educativo y científico para miles de ciudadanos en lo que representa un ejemplo de colaboración público-privada”, ha manifestado Ceniceros.    

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar