• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTA FIJADO EN EL -0,6% DEL PIB

La AIReF ve "factible" que La Rioja cumpla este año el objetivo de déficit

El 'Informe de Líneas Fundamentales de los Presupuestos y Presupuestos Iniciales de las Administraciones Públicas 2017: comunidades autónomas", publicado hoy por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), considera "factible" alcanzar ese objetivo para Asturias, Comunidad de Madrid y La Rioja y "muy improbable" o "improbable" para ocho comunidades autónomas. Canarias es la única en la que se considera "muy probable" alcanzarlo. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicó hoy en su página web (www.airef.es) los Informes sobre Líneas Fundamentales de los Presupuestos y Presupuestos Iniciales de las Administraciones Públicas 2017: Comunidades Autónomas, en los que considera que el cumplimiento del objetivo de estabilidad del -0,6% del PIB es "muy improbable" para cuatro CCAA (Aragón, Cantabria, Extremadura y Murcia) y es "improbable" en otras cuatro (Cataluña, Castilla La-Mancha, Navarra, Comunitat Valenciana).

Canarias es la única comunidad en la que se considera "muy probable" alcanzar el objetivo de estabilidad para 2017 (-0,6% del PIB). Es "probable" que lo cumplan Andalucía, Illes Balears y Galicia, y se considera "factible" alcanzar ese objetivo para Asturias, Comunidad de Madrid y La Rioja.

No obstante, quedan pendientes de evaluación individual las comunidades de Castilla y León y País Vasco de las que el organismo todavía no ha recibido información, si bien, ha realizado una estimación de su situación fiscal para poder realizar una primera valoración del conjunto del subsector. En esa valoración preliminar, País Vasco se situaría en un escenario de "probable" cumplimiento, mientras que para Castilla y León lo ve "factible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar