• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Y tras el fallecimiento del fiscal general José Manuel Maza, ¿qué?

Audio

En la Fiscalía ondea la bandera a media asta en señal de duelo por la muerte del fiscal general del Estado

Patricia Rosety

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 nov 2017

La Fiscalía, casi en estado de shock, como toda la comunidad jurídica, ha emitido un comunicado en el que destaca la entrega y dedicación de José Manuel Maza al frente del Ministerio Público. Total entrega y dedicación al servicio del Estado de Derecho y en defensa de la legalidad y del interés social. El escrito añade que Maza ha sabido granjearse el respeto y la admiración de quienes han trabajado junto a él durante su mandato. Fuentes fiscales han manifestado a la Cadena COPE que Maza ha sido el fiscal General que más ha disfrutado ejerciendo su trabajo, ejerciendo su labor.

Corresponde al Teniente Fiscal del Supremo sustituir al fiscal general del Estado hasta que haya nombramiento. Y será Luis Navajas, Teniente Fiscal del Supremo desde octubre de 2014, quien ejerza las funciones que correspondían a José Manuel Maza.

El procedimiento para el nombramiento podría tardar alrededor de un mes, aproximadamente e intervendrán los tres poderes del Estado. El Gobierno lo propone y lo aprueba en Consejo de Ministros tras haber recibido el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la idoneidad del Congreso de los Diputados. Y quien le nombra es el Rey de España. El nuevo Fiscal General tomará posesión en el Tribunal Supremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar