• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

El Tiempo | Fin de semana sin temporal pero con una típica situación de invierno

El catedrático de Geografía de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, trae la previsión del tiempo para este fin de semana a La Linterna. Se acabó el temporal. 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

Este fin de semana habrá una típica situación de invierno, pero sin temporales. “No hay que sacar las cosas de quicio”, ha asegurado Jorge Olcina, el hombre del tiempo de La Linterna. El frente que está llegando a la península traerá nieve, aunque nada comparado con las nevadas de la semana pasada.

La masa de aire frío entrará por Galicia e irá cruzando el país dejando precipitaciones. Olcina ha explicado que en el norte empezarán el fin de semana con cotas de nieve en torno a los 1.000 metros, 1.200m en el centro peninsular y 1.500m en el sur, en Sierra Nevada. El domingo bajarán a 700m, 800m y 1.200m, respectivamente. Solo se quedará sin ver lluvia el sureste peninsular (Alicante, Murcia, Almería).

El frente de aire frío se prolongará hasta el próximo lunes 15 de enero. A partir del martes vuelve el anticiclón que traerá un descenso de las precipitaciones en prácticamente todo el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar