• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

“Tenemos un duopolio de televisiones en España y lo estamos estudiando”

José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha asegurado en 'La Linterna' de la Cadena COPE que el mercado de la televisión es un “duopolio y lo estamos estudiando”.

Audio

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, en la reunión del equipo económico de La Linterna.

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha participado este lunes en la reunión del equipo económico de 'La Linterna', junto al jefe de economía de la Cadena COPE, Joaquín Vizmanos, y los tertulianos Miguel Ángel Belloso y Carlos Sánchez. Más allá de repasar la actualidad de los distintos sectores, Marín Quemada ha asegurado que el mercado televisivo “tiene un duopolio que en este momento concentra buena parte de la inversión publicitaria”.

Preguntado por Juan Pablo Colmenarejo sobre la dificultad de sobrevivir operando con una televisión en España, la respuesta del presidente de la CNMC es contundente: “Sí”. Por esa razón, Marín Quemada reconoce que “es un tema que lo estamos estudiando, pero como lo estamos estudiando precisamente no me puedo extender en él”.

“El recibo de la luz es de ver, no de entender”

La página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia recoge una guía con una serie de pautas para los ciudadanos con el objetivo de para “entender el recibo de la luz”, ya que el propio presidente del organismo reconoce que no lo entiende. Hay “cosas que son de ver y otras que son de entender, el recibo de la luz es de ver, pero no es de entender”, ha reconocido entre risas Marín Quemada.

En cuanto a la opción que se plantea el Ministerio de Energía para abaratar el recibo de la luz, recortando los ingresos regulados de las eléctricas, el presidente de la CNMC ha mantenido que debe ser bienvenido “todo lo que colabore a disminuir lo que pagan los usuarios”, pero sin olvidar que existe “un compromiso por ley de ser estables como país”, respecto a los costes, hasta 2021.

El sector del taxi, a debate

Las denuncias de los taxistas, con respecto a la entrada al mercado de los vehículos con licencias VTC, también se ha puesto sobre la mesa de la reunión del equipo económico de 'La Linterna'. Tras un intenso debate, José María Marín Quemada ha concluido: “El momento es delicado y espero que, sin prohibir, seamos capaces de hacer ese tránsito con inteligencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar