• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tejerina: "El nombramiento de Guindos es un recocimiento a la labor del Gobierno"

La ministra de Agricultura dice que no está "en las quinielas" para ocupar el Ministerio de Economía.

Vídeo

Isabel García Tejerina en el estudio de la Cadena COPE.

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha dejado claro en 'La Linterna' que no está en las quinielas para suceder a De Guindos en el Ministerio de Economía y, de paso, ha destacado que el nombramiento del responsable económico del Gobierno como vicepresidente del BCE es "un reconocimiento a la labor de un Gobierno que ha recuperado el prestigio y la confianza en España".

¿Relevará Tejerina a De Guindos en Economía? La ministra de Agricultura responde en directo en La Linterna COPE

Publicado por Cadena COPE en Jueves, 22 de febrero de 2018

La responsable de Agricultura ha defendido en COPE que "en todos los puestos tiene que ir la persona adecuada", y que Luis De Guindos "merece" la vicepresidencia del BCE, en referencia a las críticas recibidas por el Gobierno para que ese puesto lo ocupe una mujer.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A ISABEL GARCÍA TEJERINA EN 'LA LINTERNA'

Para justificar dicho cargo, García Tejerina ha explicado que "este nombramiemto es un reconocimiento a la labor de un Gobierno que ha recuperado el prestigio y la confianza en España"

"Luis de Guindos puede contar cuando él llegó en diciembre de 2011 todo el año 2012, todo lo que tuvo que hacer para recuperar la credibilidad de los mercados en nuestro país", ha insistido la ministra de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En cuanto a la sucesión en la cartera de Economía, Tejerina se ha descartado de las quinielas para sustituir a De Guindos y ha descataco que "somos muchas mujeres en el Consejo de Ministros". "Yo no estoy en las quinielas, no sé cómo se configuran las quinielas", ha zanjado.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, durante la entrevista en La Linterna

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, durante la entrevista en 'La Linterna'Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, durante la entrevista en 'La Linterna'

"DEFENDEREMOS LA PAC"

Cuestinada por la reforma de la Política Agraria Común (PAC), García Tejerina ha resaltado que este es un Gobierno con "muchísima vocación agraria" y que sabe "lo importante que es la PAC, y mantener el presupuesto".

García Tejerina ha apuntado la dificultad añadida de la salida del Reino Unido de la UE, que "se lleva 13.000 millones de euros para pagar políticas europeas".

Pero "defenderemos la PAC y a nuestros agricultores", y para ello, Tejerina ha apuntado una "linea roja". "La confinanciación de las ayudas". "Las ayudas que van los agricultores se financian cien por cien con presupuesto europeo", explica Tejerina. "Una de las alternativas que maneja la Comisión es, para que haya más dinero, que los Estados miembro pongan parte. Esa es una línea roja, porque países que no tengan la situación de déficit de la que nosotros estamos saliendo pueden tener más facilidad para ayudar más. Eso distorsinaría el mercado único, que lo hay también en la agricultura". 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Por lo demás, nuestro objetivo es consolidar las actuales ayudas", asegura la ministra de Agricultura.

MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL AGUA

Uno de los problemas de España en 2017 ha sido la sequía que ha llegado a afectar hasta Galicia. "Todas las comunidades autónomas tienen algo que solucionar en materia del agua", ha explicado Tejerina, para quien es primordial "modernizar" las infraestructuras, principalmente las de regadío, porque esa es una manera de ahorrar agua. 

Y aclara que "las políticas del agua son por ciclos y en permanente revisión y mejoras" para "dar la máxima eficiencia al agua". 

García Tejerina ha contado que "las cuencas que están peor, Júcar y Segura, y la cabecera del Tajo", a pesar de haber "ordenado todos nuestros ríos, todas nuestra cuencas".

 LA BRECHA SALARIAL, POR DEBAJO DE LA UE

En cuanto a la brecha salarial, que el Congreso ha impulsado este jueves una ley para combatirla, García Tejerina ha destacado que "en España trabajan más mujeres que nunca en la historia den nuestro país, la brecha es menor que nunca". "Está por debajo de la brecha de la UE", ha puntualizado Tejerina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar