• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO DE OCINA EN 'LA LINTERNA'

Sevilla volverá a alcanzar los 20 grados

El catedrático de geografía de la Universidad de Alicante adelanta en ‘La Linterna’ la previsión del tiempo para este fin de semana.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

“Un poco raro”. En estos términos define el catedrático de geografía de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, el tiempo que va a hacer este fin de semana de mediados de febrero en España.

Entra un frente que no es especialmente activo (…) y va a ir barriendo todo el norte peninsular. Va a dejar en la madrugada del sábado lluvias, también en la cordillera cantábrica…”.  

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA | El pronóstico del tiempo con Jorge Olcina

Un pequeño temporal que dejará a su paso lluvias en el Cantabria y Asturias, norte de Castilla y León y en la cuenca del Ebro. En cambio las nieves comienzan a dispersarse: “las cotas serán bastante altas por encima de los 1.500/1.600 metros”. El domingo los restos del frente se dirigirán hacia el área mediterránea, dejando tras de sí cierta inestabilidad en forma de lluvias en Cádiz y Málaga y algunas nieves en “la Penibética, Sierra Nevada, en las cordilleras de Cazorla y Segura”.

Un fin de semana en el que el tiempo tiene una “tendencia poco definida” asegura el colaborador de ‘La Linterna’: mientras que en el norte de la Península la situación continúa siendo invernal debido a este frente, en el sur el tiempo atmosférico va tornando más primaveral: “Estamos hablando de que Sevilla este sábado alcance de nuevo los 20 grados”.

Un termómetro que no será igual en todo el país: en el resto del mapa las temperaturas continuarán siendo bastante frías sobre todo durante las horas de la madrugada.

El presidente de los geógrafos españoles ha adelantado la previsión de la semana que viene, en la que el anticiclón volverá a ser el principal protagonista, de lunes a miércoles. Sin  embargo el jueves el tiempo se estropeará en el Mediterráneo por la llegada de una masa de aire fría que vendrá acompañada de lluvia en toda la zona este peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar