• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: "Sánchez ha entendido el conflicto separatista como una cuestión de orden prioritario"

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' sobre Pedro Sánchez, un año después de que fuera elegido secretario general del PSOE

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

"Aunque es hombre tendente a una cierta impostura, situarse a favor de corriente con oportunismo táctico, parece evidente que Pedro Sánchez ya no es el líder populista que ganó las primarias hace un año. Ha detectado en las encuestas un clamor ciudadano de firmeza ante el desafío nacionalista y ha modelado su perfil político para acercarse a la idea de un dirigente sensato. O al menos pragmático, capaz de salir de la ambigüedad con la que antes enfocaba esenciales cuestiones de estado.

Su cierre de filas frente al delirio xenófobo de Torra demuestra que ha entendido el conflicto separatista como una cuestión de orden prioritario, un asunto en el que se juega la identidad misma del partido como proyecto nacional unitario.

Ha sabido orientarse y aprender rápido, aunque sea dando la razón a aquel viejo adagio de Fraga, de que los socialistas sólo aciertan rectificando".

Ignacio Camacho habla sobre: 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes utilizar la Ley de Igualdad de Trato que se tramita en el Congreso para sancionar las acciones "xenófobas" y "racistas" y "supremacistas" que pueda cometer el presidente catalán, Quim Torra, para lo cual los socialistas van a estar "muy vigilantes", ha dicho.

"Como tenemos al frente del Gobierno de la Generalitat a un racista, el PSOE estará vigilante de que las acciones discriminatorias que pueda tomar desde el Gobierno no se realicen", ha advertido Sánchez, tras reunirse con la ejecutiva federal de su partido, que ha aprobado lunes una declaración en favor de hacer las "modificaciones normativas adecuadas" para "sancionar" a Torra.

Según ha explicado Sánchez, el grupo socialista propondrá una enmienda a su propio proyecto de Ley Igualdad de Trato -que busca la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación, así como para reparar el daño que sufren las víctimas-, para que "en los cargos públicos que actúen planteando fórmulas de discriminación a sus ciudadanos la sanción se vea agravada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar