• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO EN 'LA LINTERNA'

Un Puente de mayo pasado por agua

El catedrático de geografía de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, adelanta en ‘La Linterna’ la previsión del tiempo para este fin de semana

Audio

Tres viandantes tapados con paraguas en Tenerife | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

Aunque muchos lo están deseando y los últimos días parecían indicar que el tiempo invernal había dejado paso por fin a la primavera… no es así. Al menos por este fin de semana.

El catedrático de geografía de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, ha señalado que hasta el jueves de la semana que viene la situación meteorológica se va a estropear: “Entra una lengua de aire frío polar por el norte peninsular: todo el territorio de la mitad norte va a tener un tiempo bastante revuelto y con temperaturas a la baja”.

Y además del paraguas tocará volver a sacar a pasear los abrigos. Las temperaturas, ha explicado el colaborador de ‘La Linterna’ caerán entre este viernes y el próximo domingo unos 8 grados en todo el país. “Volvemos a condiciones cuasi invernales durante dos o tres días”.

El sábado del Puente de mayo se prevé cubierto de nubes en prácticamente todo el país, que irán acompañadas de tormentas y chubascos en el norte, aunque las lluvias no serán constantes. Y vuelve la nieve, que caerá por encima de los 1.600 metros en el área cantábrica y en los Pirineos. Un modelo que se repetirá el lunes.

El domingo la situación se complica más, ya que la inestabilidad se extenderá desde el norte a otros puntos del mapa: Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, norte de Extremadura, interior de Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares… “el domingo ya notaremos fresco a primeras horas del día”. Esta situación, ha recalcado Olcina, será muy similar a la que se vivirá el próximo martes.

Eso sí, los que durante este Puente de mayo decidan visitar las Islas Canarias en busca del sol y temperaturas cálidas están de suerte, y es que podrán disfrutar estos días del tiempo de los Alisios.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar