• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

"El pueblo venezolano está a las puertas de una guerra civil"

Grupos chavistas asaltan el Parlamento con tubos y cohetes pirotécnicos donde se encontraban diputados como Karim Vera

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jul 2017

Un grupo de simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpió este miércoles por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia de ese país.

Estas personas -muchas vestidas de rojo y armadas con palos y artefactos pirotécnicos- asaltaron la sede del Legislativo durante una sesión conmemorativa de los 206 años de la independencia venezolana, celebrada por los opositores que controlan la Cámara.

Government supporters clash with members of Venezuelas opposition-controlled National Assembly, in Caracas

Government supporters clash with members of Venezuela's opposition-controlled National Assembly, in Caracas, Venezuela July 5, 2017. REUTERS/Andres Martinez CasaresANDRES MARTINEZ CASARES

Uno de estos diputados de la Asamblea Nacional es Karim Vera Suarez. “Los chavistas entraron con pistolas, cuchillos y de todo”, ha afirmado en 'La Linterna'.

ESCUCHA LA ENTEVISTA COMPLETA | Karim Vera en 'La Linterna'

“Cada 5 minutos lanzaban bombas de fabricación casera, cócteles molotov. Estamos asediados por los grupos que se niegan a ir a un proceso de consulta popular. Y lo peor, todo ha ocurrido ante la mirada indeferente del jefe del comando”, ha lamentado.

ctv-lef-portada-venezuela

Según Karim Vera, “la lucha ha venido siendo multada”. “Nosotros haremos la resistencia que sea necesaria, el pueblo venezolano esta a las puertas de una guerra civil”, ha augurado.

“Chavistas que solo quieren seguir aferrados al poder, les da igual del abastecimiento de los alimentos del país”, ha declarado. “Sólo les interesa un país corrupto”, ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar