• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

"El PSOE está buscando una posición cómoda respecto a ETA"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:56

 A dos días de la anunciada entrega del armamento de ETA, el Parlamento Vasco, con el apoyo de todos los grupos excepto del PP, ha instado a la banda terrorista a que en el más breve plazo de tiempo realice un "único acto de desarme unilateral, completo, definitivo y verificado".

Esta petición se incluye en una proposición no de ley conjunta del PNV y PSE-EE, socios en el Gobierno Vasco de coalición, debatida en el pleno de la Cámara de Vitoria y que va en la línea de la declaración suscrita este jueves por los partidos políticos y sindicatos vascos y navarros, excepto el PP y UPN, en apoyo al desarme de ETA.

El único grupo crítico con esta iniciativa "desafortunada en el fondo y la forma" ha sido el PP, cuyo presidente, Alfonso Alonso, ha considerado en 'La Linterna' "humillante" que un Parlamento se dirija a una banda terrorista "instándole" a algo como si fuera un agente político o social normalizado. "Lo que hay que condenar es la raíz perversa de la ideología que sostenía a ETA", que aún no ha sido derrotada, ha subrayado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA | Alfonso Alonso en 'La Linterna'

Respecto al PSOE, el presidente del PP vasco ha definido que “están buscando una posición cómoda, porque tienen miedo de la sociedad”.

“Nosotros hacemos la batalla política en el Parlamento y ellos hacen la batalla de la sociedad civil. Lo camufle como lo camufle, ETA no podrá cambiar la historia. El sábado vamos a ver una chapuza de ETA, una organización completamente desarbolada y desactivada por la Guardia Civil. ETA sabe que ha sido derrotada por ello y por la firmeza, está absolutamente muerta”, ha detallado Alonso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar