• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “El PNV ha hecho de portavoz del independentismo catalán”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario de este miércoles en la aprobación de los presupuestos para este año en el congreso con el apoyo del PNV.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:59

Comenzaba Colmenarejo su comentario “hasta el último minuto el PNV no ha echado la piedra para desatascar las cuentas del Estado. Los separatistas vascos han mantenido tensa la cuerda pensando en sus compañeros separatistas catalanes, los ultraderecha racista de Torra y compañía. Si seguía en vigor el artículo 155 no apoyaban al PP pero claro lo contrario suponía convocar elecciones generales. Y nadie, ni el PNV, las quiere ahora”.

El director de 'La Linterna' destacaba al mismo que tiempo que “mientras el PNV quitaba de la carretera el tractor, en el parlamento vasco ha llegado a un acuerdo con Bildu, el partido político heredero de la banda terrorista ETA, para que el nuevo Estatuto vasco reconozca el derecho a decidir, es decir, el derecho a la independencia. En Madrid han sido responsables, como ha dicho el portavoz del PNV, y en el parlamento vasco irresponsables acordando un texto supremacista con Bildu. Es decir que sigue la ambigüedad tradicional del PNV”. Y concluía “Rajoy tiene sus presupuestos y más tiempo en esta legislatura”.

Sobre Cataluña Colmenarejo explicaba que el 155 seguirá en vigor mientras no tome posesión el nuevo gobierno autonómico. “Antes de que Aitor Esteban anunciara el fin del 155, el racista Torra aplazaba la toma de posesión de su gobierno entre otras razones porque dos de las nuevas consejeras son diputadas en el congreso y tienen que votar hoy en el Congreso. Y sobre todo porque sabe que pierde tiempo si mete a manchados en el gobierno. Y más cuando el Gobierno está dispuesto a aguantar la batalla legal por este asunto”.

El director de 'La Linterna' también ponía el foco en el punto en el que se encuentra la detención del ex ministro Zaplana “los registros han continuado después de pasar la noche en dependencia de las Guardia civil. Esos registros en su despacho en la sede de Telefónica ya han concluido. Zaplana pasará a disposición judicial en unas horas. Dormirá en dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos según confirman a Cope fuentes conocedoras de la investigación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE