• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Pecker: “La pasión y la mirada son para mi el incendio perfecto”

El artista oscense Raul Usieta, Pecker, llega a La Linterna con su séptimo disco de estudio, “El incendio perfecto”, que ha visto la luz gracias al micromecenazgo

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2018

“Yo iba para músico, cineasta, fotógrafo, pero vi que se me daba bien esto de hacer música así que me quedé haciendo música”. Así comenzó la andadura como artista de Raúl Usieta, alias Pecker, que ha pasado por los Tiempos Modernos de La Linterna presentando su último disco, “El incencio perfecto”, un disco que va más allá tanto en las letras como en la melodía. Una de sus letras reza que no volverá hacer nada que no le haga feliz y así es como vive Pecker su vida porque considera que “es una máxima que hay que repetirse aunque no seas capaz de cumplirla”, y lo afirma con una gran sonrisa en su cara.

Pecker tiene la suerte de vivir de la música desde el año 2001 que es cuando más o menos se lanzó al proyecto de Peckeño Pecker y posteriormente, Pecker a secas. Su pasión por el arte musical le ha dado la oportunidad de crear 7 álbumes de estudio y 2 EPs. Casi todos ellos han salido al mercado bajo un sello musical y digo casi todos porque este último es especial. “El incendio perfecto” ha nacido íntegramente del trabajo, composición, grabación y distribución propia y subvencionado gracias a una campaña de micromecenazgo. Es por ello que podemos apreciar que "El incendio perfecto" es un disco 100% personal, 100% carismático y 100% real. “Estoy viviendo con mucho cariño esta experiencia sobre todo por la respuesta que estoy teniendo por parte del público”, afirma Raúl.

El título nos lleva a preguntarnos si es verdad que puede haber un incendio perfecto y el propio Raúl nos dice que si, porque para él, el incendio  perfecto refleja la pasión y la pasión siempre ha de ser perfecta. El disco lo componen 10 canciones con letras que a veces se tiñen de pinceladas existencialistas. Esa profundidad no va reñida, de todas formas, con los ritmos y las melodías que nos hacen bailar desde el primer segundo que suena el disco en nuestro reproductores musicales.

Pecker es un músico metodista o como él dice “soy músico de oficina”. Él mismo se impone un horario en el que trata de componer aunque, como confiesa, “a veces me estanco, me voy a la ducha y es en ese momento cuando surge alguna letra o alguna melodía” que corriendo apunta para no olvidar. Es muy difícil no hacer nada que no me haga feliz. Es una toma de conciencia de la vida. Es como una máxima que hay que repetirse aunque no seas capaz de cumplirla.

La "gira perfecta" comenzará el próximo 2 de marzo en el Ebrofest, en Miranda de Ebro (Burgos), el 3 de marzo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, el 8 de marzo en el Costello Club de Madrid, el 9 de marzo en Las Armas de Zaragoza y a dúo el 10 de marzo en la Escuela de Calor de Monzón. Próximamente se irán añadiendo fechas de conciertos en salas y en festivales que no podemos perdernos porque si el disco es un 10, en concierto, Pecker es un 100. Tanto las entradas como el disco se podrán adquirir a través de su página web oficial: http://www.pecker.es/Inicio/Inicio.html 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar