• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Olcina: "Viene una semana de tiempo inestable"

Jorge Olcina adelanta en ‘La Linterna’ la previsión del tiempo para este fin de semana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

“Un fin de semana frío”. Con estas cinco palabras podría resumirse el tiempo que vamos a vivir en la mayor parte de España durante este fin de semana. Lo ha adelantado en ‘La Linterna’ el catedrático de geografía de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, que ha señalado la importante presencia de lluvias: “En Canarias hay decretada alerta en las islas porque tanto este sábado como el domingo se pueden acumular cantidades importantes de precipitación (…) especialmente en las islas más occidentales (…) Ojo con las barranqueras de allí”.

Una situación y una imagen muy distinta de la que se espera en el resto del país, donde el tiempo será “tranquilo y ambiente anticiclónico: frío a primeras horas, nieblas en valles de interior, a mediodía las temperaturas pueden ser agradables, no cálidas pero si agradables”.

ESCUCHA EL COMENTARIO COMPLETO | Jorge Olcina

Las nubes irán alcanzando protagonismo en las próximas horas, hasta alcanzar su apogeo la semana que viene: “Quedarán restos de inestabilidad el sábado en Murcia pero de poca importancia, y lo mismo en el Estrecho”.

El lunes, ha explicado el colaborador de ‘La Linterna’ “se abre el pasillo de borrascas”, un fenómeno que recorrerá España de martes a viernes y que se caracteriza, principalmente, por las numerosas lluvias: “irán entrando borrascas que van a ir barriendo toda España incluida Canarias (…) y van a dejar precipitaciones que pueden ser abundantes, especialmente en la mitad oeste peninsular”. Unas precipitaciones que irán disminuyendo hacia el mediterráneo, que dejarán cotas de nieve altas en zona de montaña. “Una semana de tiempo inestable la que viene” concluye Olcina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar