• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA LINTERNA

Montoro, Tejerina o Báñez, a la luz de 'La Linterna' de COPE

Vídeo

Cristóbal Montoro con Juan Pablo Colmenarejo en el estudio de la Cadena COPE.Cristóbal Montoro con Juan Pablo Colmenarejo en el estudio de la Cadena COPE.

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 abr 2018

'La Linterna' de Juan Pablo Colmenarejo ha comenzado este 2018 por todo lo alto, con unas entrevistas que si te has perdido, te vamos a dejar a continuación. Entrevistas a políticos, escritores, cantantes y otras personalidades importantes que no han pasado desapercibidos para la actualidad de estos primeros cuatro meses del año. ¿Te las vas a perder?

POLÍTICOS

Cristóbal Montoro

Vídeo

Cristóbal Montoro en el estudio de la Cadena COPE.Cristóbal Montoro en el estudio de la Cadena COPE.


El ministro de Hacienda pasó visitó 'La Linterna' el 12 de febrero. Uno de los temas a destacar por parte de Montoro fue la equiparación salarial de la Policía y la Guardia CivilGarantizó que en los próximos tres años se llevará a cabo dicha equiparación salarial. El ministro dijo que él nunca ha hablado de quita de deuda, sino de "reestructuración".
 

Isabel García Tejerina

Vídeo

Isabel García Tejerina en el estudio de la Cadena COPE.

La ministra de Agricultura visitó el programa de Juan Pablo Colmenarejo el 22 de febrero. El nombramiento de Guindos fue uno de los temas más importantes de la entrevista. Aseguró Tejerina que "es un recocimiento a la labor del Gobierno". Además se descartó "en las quinielas" de ocupar el Ministerio de Economía, cargo que ya ocupa Román Escolano.

Fátima Báñez

Vídeo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el estudio de la Cadena COPE.La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el estudio de la Cadena COPE.


La ministra de Empleo estuvo en 'La Linterna' el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Precisamente la figura de la mujer, fue el tema principal a tratar. Báñez lamentó que "a las madres se les penalice en el salario". Apuntó que la brecha salarial del 12% supone un "mínimo histórico", aunque consideró que tiene que ser un "objetivo de sociedad" llegar a la brecha salarial 0.
 

ESCRITORES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Eslava Galán

Audio

El historiador y escritor Juan Eslava Galán estuvo en 'La Linterna' el 15 de enero. Presentó su nuevo libro ‘Enciclopedia Eslava: todo (o casi todo) lo que debes saber para ser razonablemente culto’. El escritor ha hablado con Juan Pablo Colmenarejo de su nueva obra, un libro de más de 600 páginas, en el que se reúnen diferentes curiosidades históricas.

Juan Carlos Pérez de la Fuente y Yolanda Ulloa

Audio

Juan Carlos Pérez de La Fuente en los estudios de COPE

El director Juan Carlos Pérez de La Fuente, que estrenó la obra 'Óscar o la felicidad de existir', una pieza que muestra cómo sonreír frente a la desgracia. Estuvo acompañado de la actriz Yolanda Ulloa en el programa el 21 de febrero.

Alejandro Palomas

Audio

Alejandro Palomas | EFE

El escritor Alejandro Palomas, premio Nadal 2018, visitó 'La Linterna' el 12 de febrero para hablar de 'Un amor' su última obra. El autor contó su experiencia y consideró que "esta saga ha unido a mi familia".

María Dueñas

Audio

María Dueñas en los estudios de COPE

La escritora pasó por el programa el pasado lunes 16 de abril para hablar de su última novela, 'Las Hijas del Capitán'. En ella cuenta la historia de las mujeres españolas que emigraron a Nueva York en los años 30 tratando de escapar de la misera que se vivía en España. “Empezaron a llegar a finales del siglo XIX, muchos vía Cuba. Entrado el siglo XX empiezan a llegar desde España”, explicó la autora.

MÚSICOS

Izal

Audio


La banda de música Izal pasó por 'La Linterna' el pasado 15 de marzo. Izal publicaba su cuarto álbum de estudio, 'Autoterapia', el cuarto álbum de estudio de la banda, que comienzan a presentar en el Lunario del Auditorio Nacional de México este jueves 19 de abril. Aseguraron en el programa que “sufrir en nuestro inicio fue una piedra indispensable del edificio que hemos construido”.

Manolo García

Audio


Manolo García presentó su séptimo disco en solitario, 'Geometría del Rayo', en 'La Linterna' el pasado 28 de marzo. Un disco grabado a caballo entre Nueva Yok y Girona y con el trabajo de más de veinte músicos. El artista reconoció que “componer no es un trabajo, es una forma de vida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar