• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

Montoro: "No me consta que la Generalitat financiara el 1-O con el Fondo de Liquidez Autonómico"

Vídeo

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2018

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuestionado en 'La Linterna' sobre si es consciente de si la Generalidad de Cataluña utilizó el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico​ para financiar el "no referéndum" del pasado 1-O, Montoro ha dicho que no le consta y destacado que el Fondo de Liquidez Autonómica es "el mecanismo más seguro" ya que "no va directamente a ninguna comunidad, va a proveedor. Se cargan las facturas en una plataforma electrónica", por lo que "puede haber una utilización de otro tipo de recursos para financiar el no existente referéndum del 1-O".

A colación de esto, el pasado 1 de febrero, el juzgado de instrucción 13 de Barcelona considera que la Generalitat utilizó los recursos aportados por el Estado a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para financiar el proceso y en particular los gastos derivados del 1 de octubre.

Por eso, Montoro ha dejado en manos de la justicia, después de la Abogacía General del Estado se haya personado representando al Ministerio de Hacienda en las investigaciones judiciales, "esclarecer" esta cuestión. 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en 'La Linterna', con Juan Pablo Colmenarejo

#VÍDEO Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en directo en La Linterna COPE de Juan Pablo Colmenarejo

Publicado por Cadena COPE en Lunes, 12 de febrero de 2018
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar