• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA EN 'LA LINTERNA'

Mario Arnaldo: "Cuando montas en un avión todo el mundo se pone el cinturón y nadie discute su utilidad”

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, recuerda en 'La Linterna' las claves para conducir de forma segura

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:45

Aunque todavía quedan varios días de descanso para disfrutar de la Semana Santa ya son muchas las personas que inician la vuelta a casa tras las vacaciones... y lo hacen en coche.

Hasta el próximo lunes la DGT espera que se realicen más de 9 millones de desplazamientos por carretera y para ello se ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados

Sin embargo la responsabilidad última es siempre del conductor del vehículo. Mario Arnaldo es el presidente de Automovilistas Europeos Asociados y ha recordado en su intervención en 'La Linterna' este viernes la importancia de estar bien descansado cuando nos ponemos al volante.

El deseo de llegar lo antes posible al destino y no realizar durante el trayecto el número de paradas recomendadas es, en muchas ocasiones, una combinación letal: “precisamente en estas 'mini vacaciones' de Semana Santa se producen un tipo de accidentes que resulta inexplicable: salidas de vías y de rectas. Inexplicables si no encontramos en el cansancio y en la fatiga la causa de esos accidentes”. Por ello, Arnaldo ha recordado que “al más mínimo síntoma de sueño o de fatiga hay que parar de inmediato y descansar”. Una parada cada dos horas para estirar las piernas y refrescarse es fundamental.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados ha señalado la importancia de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón y de que funcionen los sistemas de retención infantil adecuados en el caso de los más pequeños.

Precisamente hace unos días la DGT advertía de que son muchos los niños que viajan en coche sin los sistemas adecuados de seguridad. Y es que esta es una asignatura pendiente en España, en palabras de Arnaldo, sobre todo cuando hablamos de los asientos traseros: “Pongo el ejemplo de la navegación aérea. Cuando montas en un avión todo el mundo se pone el cinturón y nadie discute su utilidad”.

Además ha subrayado que el cinturón es el elemento del automóvil que más vidas ha salvado a lo largo de su historia.

Dedicar unos minutos a comprobar que todos los sistemas de protección del coche funcionan adecuadamente es muy importante, ha señalado Mario Arnaldo, incluido el resposacabezas, fundamental para nuestra seguridad y muchas veces el gran olvidado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar