• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

María Corina Machado: "Estamos transitando los últimos días de esta tiranía"

Audio

María Corina Machado durante una rueda de prensa en Caracas. REUTERS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jul 2017

María Corina Machado, coordinadora del movimiento opositor Vente Venezuela, ha dicho en 'La Linterna' de fin de semana de este sábado que la salida de la cárcel de Leopoldo López indica que "estamos transitando los últimos días de esta tiranía" y que la oposición seguirá "en la calle hasta lograr que la transición a la democracia se concrete". 

Esta salida de la cárcel de López, a juicio de Machado, "ha sido una sorpresa para todos los venezolanos, incluso para la familia y los amigos". 

Pero destaca en los micrófonos de COPE que se trata de "un evento que tiene un enorme significado, ya que evidencia cómo la presión ciudadana, cien días de rebelión cívica en la calle, de desobediencia, de protesta firme, pacífica y organizada, ha logrado un resultado que, conjunto a la presión internacional, ha hecho que los enfrentamientos que hay dentro del régimen produjeran una decisión de este tipo". 

Machado insiste en que "la liberación de Leopoldo López es una gran esperanza, es un logro importante", pero "exigimos la liberación del alcalde Antonio Ledesma, de Daniel Ceballos, de mis compañeros de Vente Venezuela. Estamos hablando de más de 400 presos políticos, 1.300 detenidos". 

"Lo que está claro es que esta movilización firme y decidida sí da resultado y la decisión es continuar con más fuerza en las calles", insiste, porque "la situación en Venezuela es dramática".

La líder opositora sostiene que en estos cien días de protesta "el sacrificio ha sido infinito", pero que ha sido "por cada uno de los venezolanos que han sido asesinados por los más de 15.000 heridos, por los que han dejado el país". "Este sacrificio no será en vano", sentencia Machado.

Machado ha mantenido una conversación "muy emocionante" con Leopoldo López, que le ha transmitido "una enorme vitalidad, fuerza y la convicción de que falta poco. Porque falta muy poco. Vamos a ver Venezuela avanzar muy pronto hacia la libertad".

Por último, la líder del Movimiento Vente Venezuela ha advertido en 'La Linterna' que "la única negociación que vamos a aceptar es aquella que establezca de manera clara los términos y las garantías a los efectos de lograr la salida del régimen y sus mafias del poder de manera inmediata. Para ese momento estamos muy cerca". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar