También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REDES E INTERNET EN 'LA LINTERNA'

Los gigantes de Internet se lanzan a conseguir los derechos del fútbol

Manuel Moreno habla en 'La Linterna' de los movimientos que están haciendo plataformas como Facebook, Netflix o Amazon para intentar hacerse con los derechos de algunas ligas europeas de fútbol

Punto de recogida de Amazon | EFE
  • COPE.es

En las últimas semanas plataformas online como Facebook o Amazon están haciendo cambios en la empresa para tener opciones en la lucha por los derechos de retransmisión de partidos de fútbol.

Manuel Moreno habla en 'La Linterna' de los movimientos que están haciendo plataformas como Facebook, Netflix o Amazon para intentar hacerse con los derechos de algunas ligas europeas de fútbol

Facebook ha sido una de las compañías que más pasos está dando en este sentido con la incorporación de un directivo de la cadena Eurosport -que consiguió en su día que se retransmitieran las olimpiadas- para ser su director de eventos deportivos.

La intención de Facebook con esta nueva incorporación es "luchar por los derechos de la Premier League", ha asegurado Manuel Moreno, -puja que se cierra el próximo 9 de febrero- después de haber perdido los derechos de la primera división de criquet en India.

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA | Manuel Moreno en 'La Linterna'

Amazon y Netflix también estarían interesados en la liga inglesa. Amazon, por ejemplo, ya dispone derechos en Irlanda para retransmitir partidos de tenis de la ATP.

Lo más visto