• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

“Los cafres que han asaltado la sede están decidiendo el futuro de Cataluña”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 mar 2017

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, ha acusado a la CUP de “cafres” tras el intento de ocupar la sede de su partido, que ha dejado claro que "no se asustará" y presentará una denuncia contra la diputada cupera Anna Gabriel, presente en la acción, y su "tribu".

Una treintena de miembros de Arran, organización juvenil de la izquierda anticapitalista afín a la CUP, han intentado este lunes "ocupar" la sede central del PP Catalán en Barcelona para exigir un referéndum de autodeterminación, una acción apoyada por la diputada autonómica de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

"Los Mossos están muy condicionados políticamente por la CUP"

“Ha sido una actuación impresentable e inadmisible por parte de unos cafres”, ha dicho Albiol en 'La Linterna' de Colmenarejo. “Los Mossos ni siquiera les ha identificado, solo se han limitado a echarles fuera. Se ve que están muy condicionados políticamente por la CUP”, ha aseverado el popular.

El presidente del PPC ha definido que los asaltantes son los que “deciden el futuro de la política en Cataluña”, los mismo que “negocian los Presupuestos de la Generalitat”.

El grupo ha llegado a entrar a la sede del partido, aunque no han podido pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos su recién elegido presidente en el congreso del partido, Xavier García Albiol.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE