También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EL TIEMPO EN 'LA LINTERNA'

A las puertas del verano, las temperaturas estos días serán muy agradables

Jorge Olcina ha adelantado en ‘La Linterna’ la previsión del tiempo para estos días

 
  • COPE.es

El paraguas y el abrigo pueden volver al armario. Y es que el frío y las lluvias podrían ser, por el momento, cosa del pasado invierno. Aunque estos días no se descartan lluvias este fin de semana en el norte peninsular, en el resto del país los cielos estarán poco nublados o prácticamente despejados. ”El tiempo está siendo en muchas regiones de la Península y los dos archipiélagos muy agradable”. La excepción se producirá en el litoral cantábrico, dónde este fin de semana hay previsión de precipitaciones.

El catedrático de Geografía de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, ha señalado en ‘La Linterna’ que, aunque la situación atmosférica pueda recordar más al verano que a la primavera, las temperaturas seguirán sin ser calurosas al menos durante algunos días y es que, ha señalado el colaborador de ‘La Linterna’, “la masa de aire caliente sigue tranquila en el norte de África. Tendremos temperaturas muy agradables: entre 25-30 grados al mediodía y por la noche notaremos que los termómetros no bajan tanto”. Una situación propia de medidados del mes de junio, a pocos días de que de comienzo el verano astronómico.

El viento será con predominio de componente norte, de carácter flojo en el interior peninsular y con intervalos fuertes por la mañana, de poniente en el Estrecho. En el Ampurdán se espera tramontana con rachas fuertes; en Baleares, componente norte amainando y en Canarias régimen de
alisios.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado