• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

"No habrá libertad en Venezuela hasta que se libere a los más de 400 presos de conciencia"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jul 2017

“Leopoldo López no ha tenido como abogado principal de su caso a Zapatero”, ha asegurado en 'La Linterna' el abogado del opositor venezolano, Javier Cremades. “Leopoldo López no ha tenido como abogado principal de su caso a Zapatero”, ha señalado.

ESCUCHA LA ENTEVISTA COMPLETA | Javier Cremades en 'La Linterna'

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, expresó personalmente y de forma privada al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero su "agradecimiento" y "reconocimiento" por la labor que ha llevado a cabo en Venezuela para conseguir que el opositor Leopoldo López ya no esté en la cárcel.

En cambio, el abogado ha explicado que Zapatero “no ha sabido gestionar el diálogo” y es bien recibido por Maduro, pero siempre con “el desprecio de la oposición”. Todo lo contrario -ha dicho- que con Felipe González, “considerado persona non grata” por el chavismo.

Para Javier Cremades, “la salida de Leopoldo López de la cárcel es un éxito colectivo y no es un éxito de nadie”. Un país donde ya no hay diálogo, ahora lo que hay es “negociación”. “El país está en bancarrota, es insostenible. Y no habrá libertad en Venezuela hasta que se libere a los más de 400 presos de conciencia”, ha considerado.

El abogado ha terminado diciendo que “existe la posibilidad de que se pueda anular la sentencia y quede libre Leopoldo López”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar