• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

El Gobierno reconoce la "situación compleja" que abre la retirada del decreto de la estiba

El Ejecutivo mira ahora a los Presupuestos Generales tras contar solo con el respaldo del PNV y después de que Ciudadanos se abstuviera y el resto de grupos votaran en contra de la norma

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha lamentado la "falta de responsabilidad" de los partidos políticos que no han apoyado la convalidación del decreto de reforma de la estiba porque "aboca a que los españoles tengan que pagar una sanción muy importante, que vendrá directamente de su bolsillo". 

Después de que la mayoría del Congreso haya derogado el Real Decreto Ley que liberaliza el sector de la estiba, y que ha recibido los aplausos de diputados de Unidos Podemos y ERC, De la Serna ha afirmado que el Gobierno de España "ha actuado con responsabilidad tanto en la elaboración como en la tramitación de la norma".


En 'La Linterna' de Colmenarejo ha asegurado que la legislatura “no está tocada”, aunque reconoce que se encuentran en una “situación compleja en el ámbito parlamentario”.

Respecto a la abstención de Ciudadanos, ha tildado que “cada uno toma sus decisiones y en base a esto tiene que asumir sus responsabilidades”.

El Gobierno quiere asegurar el 100% del empleo y en este jueves no he escuchado ni una sola propuesta. La oferta del Gobierno es generosa y hemos flexibilizado lo que podíamos”

“A partir del 24 de marzo vuelve a ponerse en marcha el contador para seguir sumando el dinero de la multa (23 millones de euros) y ahora pagaremos todos los españoles 134.000 euros al día”, ha dicho tras calificar de "muy ambicioso" el plan de ayudas que ha propuesto el Ejecutivo, “que ha querido hacer un esfuerzo muy importante para el mantenimiento de empleo”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo