• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Fin de semana tranquilo sin cambios hasta la semana que viene

Jorge Olcina, catedrático de Geografía de la Universidad de Alicante y hombre del tiempo de 'La Linterna' trae este viernes la previsión del tiempo para el fin de semana.

Audio

Hombre tomando el sol en Valencia | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

Después de las lluvias y los temporales llega la tranquilidad a nuestro país. Jorge Olcina ha avanzado en 'La Linterna' que será un “fin de semana tranquilo” y “no se ven cambios de manera drástica”, por lo menos, hasta el fin de semana que viene.

El sol lucirá en toda la península aunque podría haber débiles precipitaciones en el norte peninsular, el litoral cantábrico o los pirineros. Las cotas de nieve se situarán entre los 1.700 y los 1.800 metros, por lo que solo se esperan nevadas en las cumbres, especialmente del pirineo aragonés y catalán.

En el archipiélago canario se esperan lloviznas en las islas más montañosas, como Gran Canaria o Tenerife, pero el domingo vuelve el “tiempo sur” y habrá una llegada de calimas.

ESCUCHA LA PREVISIÓN DEL TIEMPO | Jorge Olcina en 'La Linterna'

Además, Jorge Olcina ha recordado que 2017 ha sido uno de los tres años más calurosos del planeta desde que se tienen registro. Una subida de la temperatura que ha afectado también al agua del mar. La temperatura oceánica a nivel planetario también ha sido este año la más alta de la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE