• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

Feijóo: "Con Rajoy testificando, los españoles verán que todos somos iguales ante la ley"

Las fiscales de la Gürtel interrogarán este miércoles al presidente del Gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jul 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este miércoles a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel con disposición de colaborar con la Justicia, aunque en su entorno se asegura que puede aportar poco para aclarar los hechos juzgados al no tener información alguna porque no estaban bajo su competencia.

Rajoy tiene previsto ir solo a esta citación, sin ser acompañado por ningún miembro del Gobierno o de su partido, y ha estado preparando su comparecencia estudiando algunos datos y fechas aunque sin ensayar cómo serán sus respuestas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en 'La Linterna' que Rajoy “responderá a las preguntas de los tribunales”. “Hay gente que tiene mucho interés en ver al presidente testificando para decir que está implicado o imputado, cosa que es absolutamente falso”, ha aseverado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Alberto Núñez Feijóo en 'La Linterna'

“Con Rajoy testificando, los españoles verán que todos somos iguales ante la ley, tanto él como Puigdemont”, ha dicho.

Subrayan que los hechos que motivan su presencia en el juicio hacen referencia a unas campañas electorales de 2003 en Majadahonda y Pozuelo sobre las que el presidente no tiene información porque no eran competencia suya.

En ese momento él era vicesecretario del partido pero sin funciones y no pasaba prácticamente nunca por la sede del partido debido a sus responsabilidades como vicepresidente del Gobierno.

Además, Rajoy podrá recordar que el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha declarado públicamente en este proceso que no había química con él y que cuando él fue designado presidente del PP, se rompió la relación con él.

En atención a su rango institucional, Rajoy declarará "en estrados", es decir, colocado al mismo nivel que el tribunal, aunque el lugar concreto donde se sentará aún está por definir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar