• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REDES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN 'LA LINTERNA'

Facebook sigue sumando escándalos

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS, explica en ‘La Linterna’ las últimas novedades en redes sociales y nuevas tecnologías.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

Facebook no termina de superar una crisis cuando se ve inmerso en otra. Si parecía que las aguas estaban más tranquilas después de que saltara a la luz el caso de la filtración de información de más de 80 millones de usuarios por parte de la consultora británica Cambridge Analytica, esa tranquilidad podría volver a truncarse.

El nuevo quebradero de cabeza de Mark Zuckerberg se llama‘My personality’, una aplicación en la que el usuario “podía descubrir su personalidad. Se hacía test de forma gratuira y dábamos información personal. Esa información era almacenada en una página web en la nube que era colaborativa, a la que podían acceder más de 280 personas”.

El fundador de 13 BITS, Manuel Moreno, ha explicado en ‘La Linterna’ que aun es temprano para saber si el escándalo ha cruzado la frontera de los EEUU.

Pese a que las cifras no son concretas, la aplicación llevaba en marcha desde el año 2015, y en ella se dieron de alta más de 6 millones de usuarios. Se calcula que “la mitad de ellos tendrían la información que han proporcionado comprometida”: menos el nombre, estos usuarios habrían proporcionado su dirección, número de teléfono, y las actualizaciones de estado.

Ante esta situación, Facebook ha anunciado la suspensión de 200 aplicaciones y la revisión de un millar que podrían no cumplir correctamente la ley de protección de datos.

Tras el escándalo relacionado con Cambridge Analytica -mientras trabajaban para la campaña electoral de Donald Trump en 2016- Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso y el Senado de los EEUU para pedir disculpas y exponer las medidas de seguridad que iban a adoptar para evitar que un caso similar pudiera volver a suceder. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar