• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

“La estrategia de algunos partidos origina una fractura en la sociedad”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado en 'La Linterna' que el problema no es tener una estrategia para “obtener votos de simpatizantes de Podemos o Ciudadanos”, pues entonces “no habremos resulto nuestra aspiración de mayoría”.

“El problema es que la estrategia que están siguiendo algunos partidos políticos afecta fundamentalmente a la sociedad. Lo preocupante no es el juego de algunos partidos sino el daño que ocasiona y la fractura social que crea en la población”, ha detallado el recién nombrado nuevo vicepresidente segundo de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el PSOE.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Luis Ábalos en 'La Linterna'

ctv-lqh-image2

El 1 de octubre tendrá una trascendencia”

Sobre el referéndum de Cataluña, Ábalos ha asegurado que por parte del PSOE, no habrá agenda y que “no quieren que haya condiciones”. “El 1 de octubre tendrá una trascendencia”, ha subrayado. “Los cambios parecen evidentes, quieren un Gobierno dispuesto a asumir las consecuencias legales que puede suponer este desafió”.

La dirección federal del PSOE y la federación socialista de Castilla-La Mancha llegaron este martes al acuerdo de que se hagan consultas en asambleas informativas en todos los municipios de la región. “Lo de vinculante o no, no entiendo cual es el propósito de esa polémica. Una vez se produzca la militancia, políticamente siempre se vincula”, ha dicho.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar